Incrementa tus oportunidades laborales con una maestría en finanzas

La maestría en finanzas tiene como finalidad formar expertos en el sistema financiero, legal y económico dentro de una organización, que cuenten con habilidades especializadas para diseñar proyectos rentables que generen valor para su empresa.


Una de las ventajas de este posgrado es que puede complementar a una amplia variedad de licenciaturas, como: Administración, Comercio Internacional, Contaduría, Ingeniería Industrial, Economía, entre otras carreras afines; por lo que es una excelente opción para aquellos que buscan un enfoque diferente a su carrera o impulsar su perfil profesional.


Si en este momento te encuentras en busca de un ascenso laboral, o si cuentas con una empresa propia, estudiar la maestría en finanzas será la mejor inversión para lograr tus objetivos, ya que obtendrás competencias gerenciales que te acercarán a mayores oportunidades profesionales.

Aquí te presentamos algunas opciones de desarrollo laboral que podrás tener si cuentas con una maestría en finanzas:


  • Director financiero: La base del funcionamiento de una empresa son sus finanzas, principalmente debido a que serán un referente para la toma de decisiones de la dirección. Al contar con un puesto directivo dentro del área financiera desarrollarás una visión global de la compañía y su mercado que te permitirá desarrollar estrategias de financiación que aseguren el crecimiento de la compañía.
  • Sector bancario: La maestría en finanzas te permite obtener conocimientos para desarrollarte en un amplio abanico de oportunidades del sector bancario y financiero, como: gerente financiero, gerente de riesgo, auditor, agente financiero, entre otros. Ya que contarás con los conocimientos necesarios para administrar los recursos financieros, además del manejo de herramientas de análisis de proyectos e inversión.
    Bolsa de valores: Los corredores de bolsa son expertos en el ámbito bursátil, cuyas principales funciones son la valuación y la asesoría en estrategias de inversión para fungir como intermediarios en las transacciones de valores.
  • Analista financiero:Sus servicios consisten en ofrecer recomendaciones en la estrategia de una empresa e incluso apoyar en las negociaciones con otras compañías. Para ello, este consultor debe mantener un constante análisis del mercado.

 

Un grado en finanzas significa una excelente oportunidad de crecimiento profesional en el mundo laboral, pero también representa una herramienta primordial para desarrollar emprendimientos personales de manera exitosa. 

Si te interesa el mundo de las finanzas puedes cursar la maestría en Finanzas en Universidad IEU. Contamos con tres modalidades de estudio para que logres tus objetivos profesionales a tu ritmo y sin descuidar tus actividades. Puedes obtener más información haciendo clic aquí.

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Feb
21

Yo, la peor de todas

HORA: 18:30 hrs.
LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Feb
22

Pequeñas historias de creadoras invencibles

HORA: 12:00 hrs.
LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Feb
23

Bacarau: tierra de nadie

HORA: 15:00 hrs.
LUGAR: Sala de cine del CCU Puebla, Pue.
COSTO: $40.00 Entrada general.