Contaduría y Finanzas: Área fundamental para el crecimiento empresarial

En el año 2017, el Centro de Desarrollo de la Competitividad Empresarial indicó que el 75% de las nuevas empresas fracasan en los primeros dos años y solo el 10% de las PyMes alcanzan los 10 años de funcionamiento con el éxito deseado. La permanencia de las empresas, en gran medida se debe al buen manejo de las finanzas y el adecuado control contable.

Los empresarios buscan el crecimiento de sus compañías, sin embargo, no todos llegan a invertir en personal capacitado, generando que el negocio no cumpla con los objetivos establecidos. Este panorama se da principalmente en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) de México.

Los encargados de asegurar la prosperidad económica en las empresas, son los profesionistas de contaduría y finanzas, expertos que mantienen el control de los ingresos y egresos de las empresas, mediante el diagnostico, implementación y evaluación de estrategias financieras viables, que mantienen el adecuado flujo económico dentro de la compañía y evitan los fraudes u otros delitos fiscales.

Universidad IEU ofrece la licenciatura en Contaduría y Finanzas, donde aprenderás las técnicas y herramientas contables para analizar datos y desarrollar estrategias fiscales, además podrás diagnosticar el estado financiero en el que se encuentran las empresas, para implementar las estrategias necesarias.

Si te apasiona el manejo de los números para generar crecimiento económico y estás al pendiente de las regulaciones y modificaciones que realiza el SAT en materia fiscal, no dudes en estudiar esta carrera.

Ene

Una mirada a los rieles, el movimiento ferrocarrilero desde la perspectiva del arte

LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla, Pue.

Los Ferrocarriles portátiles de Decaville

LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla, Pue.

La capilla Sixtina en Puebla

LUGAR: Atrio de la catedral, Puebla, Pue.