7 consejos para universitarios foráneos

Muchos jóvenes llegan a cambiarse de ciudad o estado para poder estudiar una carrera universitaria, al inicio puede llegar a ser difícil adaptarse al nuevo estilo de vida, pero es un proceso que les servirá para enfrentarse a los retos de la vida adulta.

Ser un estudiante foráneo te da independencia, más libertades para realizar actividades, pero también más responsabilidades, sobre todo económicas, académicas y personales. Aquí te damos algunos consejos para que tu adaptación sea más rápida.

• Administra tu dinero. Haz una lista de tus gastos diarios y por mes, divide la cantidad necesaria para cada uno e intenta ahorrar el sobrante.
  • Vivienda. Elige una vivienda cerca de tu escuela, esto disminuirá los gastos de transporte. Existen pensiones económicas para estudiantes, que ofrecen seguridad y servicios incluidos, otra opción es rentar un cuarto o departamento y compartirlo con compañeros para dividir gastos.
  • Prepara tus alimentos. Por salud y economías, es recomendable preparar los alimentos en casa, si por alguna razón no es posible, busca fondas que ofrezcan comida corrida, es más económico y se tiene variedad.
  • Material escolar. Entrando a la universidad te solicitarán libros y materiales de trabajo. En el caso de los libros, se recomienda comprar usados o sacarlos de bibliotecas para disminuir gastos. En cuanto a los materiales, de ser posible, se pueden adquirir con compañeros de grados superiores o comprarlos nuevos y revenderlos cuando ya no se utilicen.
  • Becas y trabajo. Si en tu universidad ofrecen becas, busca conseguir una para aminorar gastos, otra opción es conseguir un trabajo de medio tiempo o fines de semana, te ayudará con tus gastos y te aportará experiencia laboral.
  • Sociabiliza. Siempre es bueno tener personas con quien contar en las buenas y en las malas. Haz buenos amigos en la universidad, si te es posible metete a curso o actividades fuera de tu institución para conocer a más personas.
  • Salidas. Conoce la ciudad con la ayuda de tus amigos, aprende a moverte en camión y asiste a eventos culturales, por lo regular son gratuitos o de bajo costo. Para salir de noche, ve a cafés o bares cerca de tu casa o pide taxi junto con otros amigos para aminorar el gasto.

Universidad IEU les ofrece a sus alumnos becas sin condición, para reducir gastos de colegiatura, cuenta con una cafetería en la que se ofrece comida saludable y económica, tiene servicio de biblioteca física y digital. Además, se le otorga a cada uno de los alumnos credencial de estudiante, con la cual pueden recibir descuentos en diferentes establecimientos.

Disfruta tu etapa universitaria, aprende a ser responsable, conoce diferentes personas y amplía tu panorama cultural.

La Fantástica construcción femenina

LUGAR: Museo Taller Erasto Cortés Juárez (MUTEC) Puebla, Pue.

En las vías del arte...un cuento chino

LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla, Pue.
COSTO: Entrada Libre.

La colina de las amapolas

LUGAR: Sala de cine del CCU, Puebla, Pue.
COSTO: Entrada Libre.