Creatividad y publicidad en la era digital

Vivimos en una era digital, donde la mayoría de las personas son visuales, por lo que es importante usar ambas características para lograr atraer la atención de las personas, sobre todo en la industria de la publicidad. Esta estrategia es usada por diferentes empresas y organismos, con el objetivo de ofrecer y dar a conocer productos, ideas o servicios.

Los responsables de lograr cautivar a los espectadores virtuales, con propuestas visuales, son los Directores de arte digital. Los encargados de esta área creativa, son personas con conocimientos e interés en el diseño, marketing, el mundo digital y la implementación de estrategias.

Algunas de las funciones que realizan los expertos en arte digital son:

• Traducir la idea creativa a un formato visual.
  • Generar y revisar las ilustraciones, tipografías y fotografías.
  • Aprobar la composición gráfica creada del concepto creativo.
  • Definir estrategias de comunicación para la gestión de proyectos publicitarios.
  • Diseñar e implementar estrategias enfocados a las características y condiciones de la cibercultura.

Universidad IEU ofrece la maestría en Dirección de arte digital, la cual podrás estudiar conforme a tus necesidades, en modalidad presencial, online y ejecutiva. Los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos audiovisuales, identificar las condiciones de la cibercultura, desarrollar propuestas publicitarias, definir estrategias de comunicación digital, además de gestionar y evaluar los proyectos publicitarios.

Si te apasiona el mundo visual de la publicidad y quieres conocer y enfocarte a los nuevos mercados digitales, continúa tus estudios y especialízate en arte digital

La Fantástica construcción femenina

LUGAR: Museo Taller Erasto Cortés Juárez (MUTEC) Puebla, Pue.

En las vías del arte...un cuento chino

LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla, Pue.
COSTO: Entrada Libre.

La colina de las amapolas

LUGAR: Sala de cine del CCU, Puebla, Pue.
COSTO: Entrada Libre.