Universidad IEU cumple 42 años acercando educación de calidad a las personas

La calidad educativa, la flexibilidad de estudio, la variedad e integración de programas conforme a la demanda laboral y el valor humano que tiene Universidad IEU, es lo que ha mantenido esta institución por 42 años. El 18 de noviembre de 1976, la universidad, con el nombre de Instituto de Estudios Universitarios, fue fundada en la Ciudad de México. En sus inicios, Universidad IEU ofrecía solo maestrías, con el objetivo de llevar los posgrados a lugares de difícil acceso.

Ante la necesidad de seguir cumpliendo con su objetivo, IEU implementó en 2005 la modalidad en línea, para poder llegar a las personas que no podían recibir una educación escolarizada. En ese mismo año, deciden  ampliar su oferta educativa, al incluir en sus programas Bachillerato, Licenciaturas y Doctorados, ofreciéndoles a sus alumnos una continuidad en sus estudios.

Acreditaciones, afiliaciones y convenios

Universidad IEU ha sido reconocida como una institución de calidad, al ofrecer programas con excelencia académica. En 2002, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), organismo que reconoce la calidad de las universidades privadas, acreditó a IEU. Para 2013, FIMPES, reacreditó a la institución y le otorgó el máximo reconocimiento de calidad y excelencia educativa, LISA y LLANA.

La investigación es parte medular de toda institución de educación superior, por tal motivo Universidad IEU se afilió, en 2012, al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), con el objetivo de fomentar la investigación en su cuerpo docente y estudiantil.

Ante el crecimiento académico obtenido, en 2014, Universidad IEU se integró a la red internacional de educación Galileo Global Education, organismo conformado por instituciones de media superior y superior, de diferentes partes del mundo. En 2017, la Universidad Católica de Salta (UCASAL), de Argentina y Universidad IEU firmaron un convenio de colaboración, a través del cual, docentes de ambas universidades, han enriquecido el conocimiento de los alumnos. IEU continúa la búsqueda de generar alianzas con otras universidades, para el beneficio académico de sus estudiantes.

ieu ucasal

Universidad IEU hacia adelante

Universidad IEU cumple  42 años de acercar la educación a las personas, a través de sus tres modalidades: presencial, online y ejecutiva; ha podido aumentar su oferta educativa a más de 100 programas, los cuales cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por la SEP. Durante este tiempo, ha egresado a más de 42,000 profesionistas, que han contado con las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos laborales.

La institución continúa trabajando por sus estudiantes y egresados, para ofrecerles una educación y crecimiento profesional. Y tú ¿Por qué te sientes orgulloso de pertenecer a Universidad IEU?