El coronavirus COVID-19 ha generado más de 29 millones de casos de contagios en todo el mundo y desafortunadamente más de 900 mil personas han fallecido por esta enfermedad. La OMS pronostica que los meses de octubre y noviembre podría aumentar la mortalidad debido al rebrote de la epidemia en diferentes partes del mundo.
En México, los contagios van en aumento y la Secretaría de Salud también pronostica un rebrote para octubre, el cual se verá afectado también por la temporada de enfermedades respiratorias como la influenza.
Afortunadamente en estos 7 meses de pandemia se conoce más sobre el virus, su forma de contagio, posibles tratamientos y se está trabajando en opciones de vacuna, además se ha registrado que el 80% de los infectados no llega a una etapa crítica de la enfermedads, por lo que los cuidados del paciente pueden ser desde casa.
El cuidado de los pacientes de COVID-19 es sumamente importante para evitar el aumento de contagios y muertes, por lo que aquí te damos algunos consejos sobre la atención de pacientes en el hogar.