Con la finalidad de salvaguardar la salud de los alumnos, docentes y colaboradores, el pasado 17 de marzo fueron suspendidas las clases presenciales en todos los planteles de Universidad IEU, en los niveles de: bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados, así como también las actividades administrativas. No obstante, dicha institución continúa operando de manera remota.
Debido al incremento de casos de contagio del coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que se trata de una pandemia, por lo que se han implementado medidas de prevención en todo el mundo. Ante esta situación sin precedentes, Universidad IEU continúa brindando servicios de calidad ininterrumpidos a sus más de ocho mil estudiantes de la modalidad onsite, a través de las herramientas tecnológicas de vanguardia que ha desarrollado a lo largo de 15 años de experiencia en educación online, las cuales han permitido que 540 docentes continúen impartiendo clases.
Las labores administrativas y de soporte técnico de los 5 planteles de IEU, así como las de la modalidad online continúan su funcionamiento de manera regular, gracias a la estrategia operativa creada con el respaldo de Galileo Global Education, uno de los corporativos educativos más grandes de Europa, con presencia en más de 10 países; que permitirá que más de 500 administrativos trabajen desde la seguridad de sus hogares.
La flexibilidad de los programas de estudio de Universidad IEU han sido la pieza clave del éxito de esta operación, que ha permitido que Universid IEU siga adelante, reafirmando así su compromiso por una educación de excelencia, teniendo como prioridad el bienestar de nuestros alumnos, docentes y colaboradores.
