Sé eficiente en tu trabajo

Muchas veces tenemos una carga considerable de trabajo y sentimos que el tiempo no nos es suficiente para concluirlo, intentamos realizar todo al mismo tiempo, nos estresamos y al final del día no terminamos nuestras tareas, sintiéndonos frustrados.

Al terminar mal un día laboral, el desgaste se vuelve mayor y empezamos a ver lo negativo, para evitar este problema te damos algunos consejos para hacer más eficiente tu trabajo, logres los resultados deseados y te sientas bien.

Evita distracciones

Mantén ordenado y abastecido tu lugar, así evitarás perder el tiempo buscando algún elemento que necesites en ese momento. Limita el uso de celular, meterte a las redes sociales o páginas de entretenimiento a menos de que sea estrictamente necesario, evitarás las distracciones y te enfocarás con mayor facilidad en tu trabajo.

Planea tu trabajo

Antes de iniciar tu día laboral verifica los pendientes que tienes, clasifica y prioriza, poniéndote objetivos diarios, así podrás enfocarte en tus tareas más urgentes y laboriosas. Siempre ten un calendario de entregas para evitar que se te olvide algún proyecto.

Haz un trabajo a la vez para poder concluir cada tarea de la mejor manera, si tiene muchas carga de trabajo y crees que necesitas ayuda, delega y si tienes dudas, pregunta, el trabajo en equipo es el más efectivo.

Estilo de vida

Para tener un buen rendimiento en tu trabajo es recomendable descansar bien en casa, por eso no te lleves trabajo y respeta tu horario laboral, aliméntate adecuadamente para que tengas la energía necesaria, hidrátate, haz ejercicio regular y tomate descansos cortos durante la horas largas de trabajo, esto último te ayudará a relajarte y abrir tu mente por si te enfrascas en algún tema.

No permitas que tu trabajo se vuelva estresante, disfruta lo que hagas y siempre mantén una actitud positiva.

PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y MUERTE MATERNA

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS