Inicia tu vida profesional

 

Cada semestre salen de la universidad muchos jóvenes con la ilusión de comenzar una vida laboral, obtener experiencia y cumplir sus metas, pero no existen suficientes empresas para la demanda de egresados que buscan su primer empleo y en otros casos las compañías solicitan recién egresados pero con experiencia.

Ante esta problemática, que va aumentando cada año, te damos algunos consejos para iniciar tu vida profesional, ser un candidato idóneo y obtener experiencia, enfocándote en las metas que te has propuesto.

Comienza desde la universidad.

Durante tus años universitarios intégrate a todos los proyectos que puedas de tu institución, esto te ayudará a aplicar tus conocimientos, empezar a adquirir experiencia comprobable y aprender de compañeros de grados superiores, que a la vez se vuelven una fuente de contacto y recomendación.

Busca prácticas profesionales.

En tu último año de universidad o al salir de ella busca hacer prácticas profesionales en empresas reconocidas o de tu interés laboral, con ello tendrás la oportunidad de ser contratado o contar con un respaldo fuerte para tu futuro trabajo.

Al realizar tus prácticas profesionales enfócate en obtener un puesto dirigido a lo que deseas dedicarte, así evitarás las frustración y podrás desenvolverte adecuadamente.

Crea tus propios proyectos

Una de las mejores opciones es el crear tus propios proyectos, en ellos podrás ir aprendiendo y creciendo de manera personal y laboral, además existen programas nacionales y estatales para apoyar a los emprendedores como Crédito Joven, Fondo Nacional para Emprendedores, Apoyo PROSOFT, Fondo PyME, entre otros.

Estás comenzando esta etapa de tu vida, no te rindas si fallas, guarda contactos y pruebas de cada proyecto en el que participes, mantente en constante actualización, trabaja en equipo, propón nuevas ideas y siempre acepta otras opiniones.

Éxito.

SUSCRÍBETE AL BLOG IEU

Área de interés:
Invalid Input

Nombre:*
Por favor, permítenos conocer tu nombre.

Correo:*
Por favor, permítenos conocer tu correo.

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Jun
15

EL CANTAR DE LAS LIBÉLULAS

HORA: 12:00 hrs.
LUGAR: Biblioteca Central Estatal. Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Jun
16

FERIA DE LA MICHELADA

HORA: 12:00 hrs.
LUGAR: Parque Soria. San Pedro Cholula, Pue.
COSTO: Entrada libre

Jun
16

FESTEJANDO A PAPÁ

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Centro Comercial Plaza Loreto. Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre