Emprendedoras exitosas de México

Hoy conmemoramos el día Internacional de la Mujer, una fecha en donde se reconoce el valor que han tenido las mujeres en diferentes épocas para luchas por un ideal de igualdad, reconocimiento y ejercicio efectivos de sus derechos.

El suceso que dio lugar a la conmemoración de este día, ocurrió el 25 de marzo de 1911 en Nueva York, donde 146 mujeres fallecieron quemadas por la falta de condiciones laborales adecuadas.

A lo largo de la historia, las mujeres han luchado por mejoras laborales, logrando emprender o encabezar empresas reconocidas. A nivel mundial, las mujeres son las que mayor interés y potencial tienen para iniciar un negocio, así lo resaltó la empresa internacional de marketing Amway en 2017.

En México, el 19% de los emprendedores son mujeres, quienes aportan el 37% del Producto Interno Bruto del País. Dos de estas grandes emprendedoras, ahora ocupan un lugar entre los 100 empresarios más grandes de México y son:

María Asunción Aramburuzabala Larregui, quien además de ser vicepresidenta del Grupo Modelo, ha emprendido negocios con presencia internacional como la solucionadora de tecnología KIO Networks, la firma de inversión Tresalia Capital y la Inmobiliaria BCBA Impulse. Actualmente María es la mujer más rica de Latinoamérica.

Blanca Treviño es cofundadora y presidenta de la empresa de tecnología de la información más grande de Latinoamérica Softtek, compañía que compite con gigantes como IBM. Además, Blanca es integrante del Consejo Mexicano de Negocios desde el 2014.

Estas dos mujeres son una inspiración para las nuevas generaciones, pues demuestran que con el trabajo constante se puede lograr el éxito, pasos que están siguiendo muchas mujeres en México, para formar parte de las empresarias reconocidas del país. Aún queda trabajo por hacer, para tener una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, pero sin duda ha existido una gran mejora en el ámbito laboral, la cual se debe seguir fomentado.

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Jul
16

TALLER DE FOTOGRAFÍA

HORA: 16:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Oaxaca, Oxa
COSTO: Entrada libre

Jul
17

CATA DE CAFÉ

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Jul
18

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

HORA: 19:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Campeche, Camp.
COSTO: Entrada libre