Mexicanos crean aplicación para identificar perfiles falsos

Ante la existencia de los perfiles falsos en las redes sociales, Adbul Didier Gómez Lemus y Moisés Morales Almaraz, estudiantes del IPN, crearon una aplicación de escritorio, que permite a los usuarios corroborar la veracidad de las cuentas en las redes sociales.

Los jóvenes crearon un algoritmo que determina la edad y género del propietario del perfil, a través del análisis de la información general y el lenguaje natural que se utiliza en las publicaciones. La información obtenida es comparada con la que aparece en el perfil, permitiendo identificar los que son falsos.

Los estudiantes buscan, a través de esta aplicación, disminuir el riesgo de que los usuarios sufran secuestros, acoso sexual, ciberbullying, robo de identidad o extorsiones.

¿De qué manera revisas la veracidad de los perfiles que agregas a tus redes sociales? Coméntanos, queremos saber tu opinión.

Fuente: www.excelsior.com.mx

RELACIONADOS

Adiós y buena suerte

LUGAR: La Locomotora foro escénico. Oaxaca, Oax

Códices

LUGAR: Teatro Principal, Puebla, Pue.

Reconstruyendo Mi Historia

HORA: 10:00 hrs.