Inteligencia artificial en el trabajo

 

“Para obtener el mayor valor, concéntrense

en potencializar su equipo humano con

inteligencia artificial, enriqueciendo el

trabajo de las personas” Svetlana Sicular

 

La Inteligencia Artificial está en constante crecimiento, introduciéndose en diferentes actividades cotidianas para el ser humano, entre ellas se encuentra el área laboral, donde algunas empresas utilizan las AI para realizar tareas con mayor facilidad.

La introducción de la Inteligencia Artificial en el trabajo ha provocado debates y preocupación sobre si esta tecnología reemplazará al ser humano o no en el ámbito laboral. Expertos en el área, como David Plaza, director de Información e Innovación Tecnológica del Grupo Adecco, aseguran que no, al contrario se generarán más empleos y otros trabajos se modificarán, enfocándose más en áreas cualificadas y gratificantes.

Un estudio realizado por la consultora Gartner, de Estados Unidos, afirma que la AI si disminuirán la participación del ser humano en algunos puestos de trabajo, pero generarán nuevos, fomentando más de 2.3 millones de nuevos empleos para el 2020 y cerca de 2 millones más para el 2025, siendo las ciencias, tecnología, matemáticas, educación, salud y administración pública los sectores más beneficiados.

Las AI son herramientas tecnológicas creadas por el ser humano, para beneficiarnos en diferentes aspectos, por lo que en el área laboral las empresas deben combinar las habilidades de sus empleados con las funciones de la Inteligencia Artificial, lo que generará una mayor productividad y rentabilidad a la empresa. Por otro lado los empleados deben tomar las siguientes medidas para trabajar en conjunto con las AI:

  • Capacitarse
  • Adaptarse a los cambios
  • Adquirir conocimientos de diferentes áreas
  • Estar en constante actualización profesional y tecnológica

Enfócate en lograr tu crecimiento profesional sin tener miedo a las nuevas tecnologías, recuerda que el pensamiento crítico y la creatividad son habilidades únicas del ser humano, que no pueden ser reemplazadas, trabaja en ellas y vuélvete indispensable en tu área laboral.

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Jun
15

EL CANTAR DE LAS LIBÉLULAS

HORA: 12:00 hrs.
LUGAR: Biblioteca Central Estatal. Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Jun
16

FERIA DE LA MICHELADA

HORA: 12:00 hrs.
LUGAR: Parque Soria. San Pedro Cholula, Pue.
COSTO: Entrada libre

Jun
16

FESTEJANDO A PAPÁ

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Centro Comercial Plaza Loreto. Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre