La tecnología en alimentos reduce la contaminación

Muchos de los avances tecnológicos y novedades en la ciencia se basan en una gran motivación, el cuidado del medio ambiente, entre ellos se encuentra la creación de medios para cultivar o crear los alimentos, pues la ganadería y agricultura son de los mayores contribuyentes en las emisiones de dióxido de carbono, deforestación y consumo masivo de agua.

Entre los avances tecnológicos en alimentación se encuentran:

  • Impossible Foods. Stratup que trabaja para reemplazar los alimentos procedentes de animales por comida producida tecnológicamente, la cual espera lograrlo para el 2035.
  • Bioimpresión 3D. Mediante un software especializado se puede crear, desde la computadora, alimentos personalizados. Con la producción de carne en laboratorio se espera reducir un 90% del efecto invernadero. Entre las empresas que ya la trabajan se encuentra Food Ink, quien ofrece la experiencia gastronómica más futurista.
  • Computadoras de alimentos. Son equipos que cultivan alimentos y esperan que puedan ser el futuro de la agricultura, donde se cultiven plantas sin necesidad del suelo.
  • Carne in vitro. Se trata de cultivar la carne en un laboratorio, a través de células de animales. Para lograr este proceso se utilizan robots que analizan la interacción de las moléculas, produciendo “recetas” de comida artificial.

La llamada tecnología de los alimentos continúa en constante renovación, existen carreras universitarias especializadas, en donde se puede estudiar la composición física, micro-biológica y química de los alimentos. Incluso el Foro Económico Mundial la denomina como una promesa extraordinaria que podrá resolver los desafíos alimentarios de la actualidad.

Fuente: bbc.com

RELACIONADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

Mar
22

El VIH y otras ITS

HORA: 9:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

Mar
23

IV Coloquio de Doctorado

HORA: 10:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

Mar
23

IV Coloquio de Doctorado

HORA: 10:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.