Amis, detector de problemas educativos y de convivencia escolar

Emprendedores colombianos crearon un software que detecta problemáticas educativas y de convivencia en tiempo real, a través de algoritmos de Inteligencia Artificial. El startup colombiano se llama Amis, que proviene de la palabra amistad, el cual ya se ha usado en más de 8,000 casos, logrando identificar los problemas reales en los salones de clase.

Amis recolecta todas las fuentes de información que se encuentran disponibles, como son encuestas, registros, notas, reportes y los analiza a gran escala, a través de modelos estadísticos multivariables combinados. Su objetivo es aprovechar el potencial de la información, identificar tendencias, comparar y guiar las decisiones para llegar a resultados en un menor tiempo.

El software no solo puede identificar problemas, también puede aprender de los intereses y habilidades de cada alumno.

Amis comenzó a funcionar en Colombia a partir del 2015, y este año está en proceso de implementarse en México.

Fuente: eltiempo.com

PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y MUERTE MATERNA