CES 2018 muestra lo mejor de la tecnología

Del 9 al 12 de enero se llevó a cabo el Consumer Electronics Show (CES) 2018, considerado el mejor evento internacional de tecnología, donde compañías de todo el mundo presentaron sus últimas novedades futuristas. El evento, que se celebra desde hace 50 años, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada.

Entre las novedades tecnológicas que se presentaron destacan las siguientes:

Los robots con Inteligencia Artificial que combinan algoritmos, softwares y sensores para facilitar la vida de las personas, como el robot CLOi de LG, que puede ayudar con algunas tareas como realizar compras, cocinar o programar la lavadora, todo a través de un comando de voz. Un auto inteligente y electrónico que diseñó la empresa Byton, el cual es un SUV que tiene una pantalla de 49 pulgadas a modo de tablero, que se puede controlar con un comando de voz, además se puede recargar en media hora hasta un 80%. Entre otras de las novedades está un mini sticker electrónico de L’Oréal, el cual se aplica en la piel para medir los rayos UV y previene enfermedades dermatológicas.

ces 1Cabe mencionar que por primera vez las empresas mexicanas estuvieron presentes en el evento. El stand de México estuvo representado por 20 compañías que buscan posicionar y comercializar sus productos, entre ellas participaron empresas que buscan enfocar la tecnología para ayudar en la vida de las personas, como son:

Happinss – Empresa que creó una plataforma de realidad virtual que busca disminuir el estrés y la ansiedad en las personas.

Emit – Desarrolló un reloj inteligente para las personas de la tercera edad. El dispositivo es capaz de monitorear la actividad física, detectar caídas y geolocalizar al propietario. También cuenta con un botón de emergencia.

Inventoteca – Compañía que desarrolló un robot medular para niños, apoyándolos en el aprendizaje, la creatividad y búsqueda de soluciones.

Fuente: lanación.com.ar

TALLER DE FOTOGRAFÍA

LUGAR: Universidad IEU campus Oaxaca, Oxa

CATA DE CAFÉ

LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

LUGAR: Universidad IEU campus Campeche, Camp.