Aprovecha tu etapa universitaria

La universidad es una etapa que te abre tu perspectiva del mundo, en ella no solo aprenderás de la profesión que elegiste, sino también del trato con personas, de las diferentes ideologías, la tolerancia, la independencia, la responsabilidad y de ti mismo, además te abrirá paso a tu etapa adulta.

Un error que muchos cometen es pensar acabar lo más rápido posible la universidad para comenzar a trabajar y generar ingresos, te recomendamos que no lo hagas, después tendrás tiempo de enfocarte por completo en el trabajo, pero ahora aprende a tu paso, disfruta de esta etapa, crea relaciones, conoce, edúcate, diviértete y evítate el estrés.

Tal vez todo esto te pueda abrumar, pero será una de las mejores etapas de tu vida, por eso aquí te damos algunos consejos para que puedas disfrutarlo y aprovecharlo al máximo.

Aprende todo lo que puedas

En la universidad tú eres responsable de tu aprendizaje, por lo tanto infórmate de los perfiles de los docentes que imparten las materias para que aprendas de los mejores; nunca te quedes con dudas, pregúntale a tus docentes o investiga en fuentes confiables; participa en proyectos, será un buen inicio para crear experiencia laboral; participa en concursos, te ayudará a quitarte el miedo y a foguearte en tu área.

Si te enteras de algún curso, conferencia, congreso o taller que sea de tu interés, asiste sin pensarlo dos veces, invertir en tu educación es lo mejor que puedes hacer.

Sé sociable y trabaja en equipo

En la universidad coincidirás con muchos tipos de personas, con algunas encontrarás afinidad rápidamente, pero otras pensarán diferente a ti, no te cierres, abre tu mente y deja que otras personas opinen, crea diálogos, se tolerante y aprende a trabajar en equipo.

Intenta conocer a todas las personas que puedas, crea relaciones con tus compañeros, con alumnos de grados superiores, de otras carreras y con tus maestros, en un futuro esos contactos te ayudarán en tu vida laboral.

Asiste a eventos

En la universidad no todo se trata de estudiar, es necesario también convivir y relajarse, así que ve a todos los eventos recreativos, deportivos y culturales que puedas, haz amigos, asiste a fiestas, diviértete. Por lo regular las universidades cuentan con áreas de recreación, hacen eventos para la integración de los alumnos de nuevo ingreso, cuentan con algún equipo deportivo o artístico y realizan salidas de campo.

En temporada de vacaciones aprovecha tu tiempo de manera recreativa, ejercítate, ve a eventos, asiste a talleres y sobre todo date un tiempo para ti.

Universidad IEU se preocupa por sus estudiantes, por lo que cuenta con áreas recreativas y deportivas; sus maestros, con amplia experiencia laboral en su área, realizan salidas de campo para un mejor aprendizaje e impulsan a sus estudiantes a participar en concursos. Además en la Universidad IEU se realizan talleres y se busca la integración de sus alumnos.

En la universidad aprenderás más de lo que te imaginas.

PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y MUERTE MATERNA

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS