Estudia Administración del Talento Humano y trabaja por el bienestar laboral de los empleados

El departamento de Talento Humano o Recursos Humanos de las empresas ha ido evolucionando a lo largo de los años. Anteriormente se dedicaba solamente a la contratación del personal, al pago de nóminas y a la búsqueda de beneficios comerciales, en la actualidad los profesionistas de esta área van más allá, pues buscan la capacitación, motivación, desarrollo y retención del personal. 

La Administración del Talento Humano puede llegar a ser un área compleja por el trato directo con las personas, pero también es un pilar estratégico para las demás áreas, pues su objetivo es potencializar el trabajo individual y por equipo de las personas, que aporte al crecimiento de la organización.

Si eres empático y estás interesado en el desarrollo del personal dentro de las empresas, una de las carreras que puedes estudiar es la Licenciatura en Administración del Talento Humano. 

La Licenciatura en Administración del Talento Humano…

Tiene un enfoque humano

Es una profesión que vela por el bienestar de los empleados, teniendo como objetivo su desarrollo integral. Al ejercer la Licenciatura en Administración del Talento Humano aportarás a la capacitación del personal mediante talleres o cursos, promoviendo prácticas que motiven al personal y regulando las condiciones laborales en las que se encuentran. 

Aporta a la solución de conflictos

Es común que en las empresas existan conflictos laborales, lo importante es saber cómo manejarlas para evitar que se fracturen las relaciones laborales que existen entre empleados y empleadores. 

Una adecuada estrategia de solución de conflictos aporta a crear y mantener un clima laboral sano, que estimule la comunicación y convivencia dentro de la organización. 

Logra ventajas competitivas a la empresa

Actualmente toda empresa debe contar con ventajas competitivas para sobresalir de las demás y qué mejor que una de esas ventajas sean los mismos empleados trabajando de manera productivos y hablando bien de la compañía de manera genuina. 

Como administrador del Talento Humano podrás implementar programas que mejoren la productividad de los empleados y aumente su fidelidad, logrando que la empresa pueda cumplir sus metas establecidas.

Cuenta con una amplia oferta laboral 

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia que tiene cuidar de sus empleados y potencializar su desarrollo. Al estudiar la licenciatura en Administración del Talento Humano podrás laborar en empresas privadas, en instituciones gubernamentales o de manera independiente como:

  • Administrador general
  • Consultor en la gestión de talento humano y coaching
  • Reclutador
  • Ejecutivo de recursos humanos

 

¿Dónde puedo estudiarla?

Universidad IEU ofrece la Licenciatura en Administración del Talento Humano, la cual podrás estudiar en modalidad online, ejecutiva o presencial. Al estudiar en esta institución tendrás la seguridad de contar con docentes capacitados y expertos en el tema, además de cursar un programa con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios otorgado por la SEP.

Si tienes dudas sobre plan de estudios, costos y becas dale clic aquí y uno de nuestros asesores te atenderá.