Especialízate en Psicología Organizacional y aporta al desarrollo del personal

Para que una empresa logre los éxitos deseados requiere de un personal que crezca junto con la compañía,  para ello es necesario que los trabajadores se desarrollen en un ambiente sano que potencialice su productividad e innovación.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que México es uno de los países con mayor índice de estrés laboral, debido a las largas jornadas de trabajo y a la falta de un clima laboral adecuado, por tal motivo el Congreso de la Unión aprobó la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 que sostiene que las compañías deben atender los factores de riesgo psicosociales de sus trabajadores para proteger su salud mental.

La NOM entrará en vigor el mes de octubre de 2019, por lo que las empresas deberán contar con especialistas en Psicología Organizacional que midan el rendimiento laboral y desarrollen prácticas saludables para aumentar la productividad, disminuyendo el estrés y la ansiedad generada por el trabajo.

Maestría en Psicología Organizacional, ¿por qué estudiarla?

Psicologia organizacional

Fomento de las relaciones humanas en las empresas

La Psicología Organizacional se enfoca en el cuidado y desarrollo de los empleados de una organización, con el fin de que la empresa y los trabajadores crezcan a la par. Al estudiar la maestría en esta área podrás realizar estudios generales, grupales e individuales para posteriormente desarrollar prácticas saludables en ambientes de trabajo que aumenten la creatividad y productividad.

Diferentes áreas de desarrollo

Tras concluir la maestría en Psicología Organizacional podrás dedicarte a diferentes áreas dentro de la organización, gracias a los conocimientos obtenidos en psicología, negocios, sociología y gestión de personal.

Las áreas de desarrollo son:

  • Recursos Humanos – Capacitación y evaluación del personal, así como el desarrollo del clima y cultura laboral.
  • Mercadotecnia - Investigación de las necesidades de los consumidores.
  • Seguridad e Higiene empresarial – Desarrollo de instrumentos de prevención de problemas psicosociales para el cuidado de la salud mental.

 

Alta demanda laboral

La Psicología Organizacional es una de las profesiones con mayor demanda en el país, pues las empresas empiezan a preocuparse por el bienestar de sus empleados. Como especialista en esta área podrás laborar en empresas privadas, instituciones educativas, organismos gubernamentales o de manera independiente como:

  • Consultor de Recursos Humanos
  • Director de Capital Humano
  • Headhunter
  • Asesor de modelos de intervención del personal en empresas
  • Investigador docente
  • Investigador comercial

 

¿Dónde puedo estudiar?

En Universidad IEU podrás estudiar la Maestría en Psicología Organizacional en cualquiera de sus tres modalidades presencial, online y ejecutiva, contando con el apoyo y retroalimentación de docentes expertos en el área.

Especialízate y concluye tus estudios en 16 meses. Si requieres más información del programa de estudios, costos de colegiaturas y becas, dale clic aquí y un asesor te atenderá.