Tecnologías de la Información o en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones ¿en cuál me especializo?

En la actualidad, las personas se comunican a través de las redes de telecomunicación de computadoras y dispositivos móviles, las cuales en algunas ocasiones no cuentan con la infraestructura y seguridad necesaria para la protección de datos. 

Ante la filtración de información y la falta de seguridad, las organizaciones requieren de especialistas capaces de crear redes de sistemas computacionales y de comunicación que sean eficientes y seguras para la protección y manejo de datos. 

Entre las maestrías que se enfocan en las áreas de ingeniería, computación y tecnología que permiten cubrir las necesidades de las empresas, se encuentran la Maestría en Tecnologías de la Información y la Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones. Aquí te explicamos cada una de ellas. 

Tecnologías de la Información

La Maestría en Tecnologías de la Información está enfocada a la investigación de software de aplicación para redes de comunicación de datos y en la creación de propuestas innovadoras de diseño, calidad y seguridad de sistemas.

Los egresados que concluyan esta Maestría podrán desarrollar software, solucionar problemas de diseño, analizar sistemas y emplear diferentes técnicas para el manejo de datos y cálculos estadísticos, esto a través de los conocimientos adquiridos en:

  • Ingeniería de software y gestión de sistemas
  • Arquitectura empresarial de tecnologías de la información
  • Planeación estratégica 
  • Control y Supervisión de las tecnologías 
  • Seguridad informática
  • Administración de proyectos

 

Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones 

Por su parte, la Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones se encarga de la gestión y creación de la infraestructura de redes, sistemas operativos, automatizaciones y protocolos de seguridad.

Los egresados que concluyan esta Maestría podrán manejar diversas técnicas para el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información, creando la infraestructura adecuada para redes inalámbricas, sistemas celulares y computadoras industriales, esto a través de los conocimientos adquiridos en:

  • Computación móvil
  • Cloud computing
  • Técnicas de arquitectura de cómputo
  • Bases de datos distribuidos en las telecomunicaciones
  • Sistemas de cómputo distribuidos
  • Seguridad computacional

 

¿Dónde puedo estudiarlas?

En Universidad IEU podrás elegir entre la Maestría en Tecnologías de la Información y la Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones, las cuales podrás estudiar en la modalidad online o ejecutivo.

¡Concluye tus estudios en 16 meses! Si requieres más información sobre planes de estudios, costos y becas, dale clic aquí y un asesor te atenderá.

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Ago
22

LITERATURA MEXICANA EN LENGUAS INDÍGENAS

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: IMACP. Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Ago
23

BIENVENIDA PREPA IEU

HORA: 9:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

Ago
24

ENTRE PUCHEROS ANDA EL SEÑOR

HORA: 13:00 hrs.
LUGAR: La Casona de la China Poblana. Puebla, Pue
COSTO: $600.00