¿Qué estudia la psicología y la psicopedagogía?

Vivimos en un entorno donde la tecnología, la rutina y la inmediatez toman el control de nuestras vidas, dejando de lado la parte emocional y mental de nuestro ser, que, de no ser atendido adecuadamente, pueden llegar a afectar diferentes etapas en nuestras vidas.

En la actualidad, las profesiones enfocadas al cuidado del ser humano son valoradas cada vez más, pues las instituciones se han dado cuenta que el bienestar social, personal y físico generan individuos más productivos y proactivos.

Entre las profesiones que se preocupan por el cuidado del ser humano se encuentran la licenciatura en psicología y la licenciatura en psicopedagogía, que a pesar de que ambas buscan el adecuado cuidado de la mente humana, tienen sus diferencias y sus propios objetivos.

Licenciatura en Psicología

La licenciatura en psicología se enfoca en los procesos psíquicos y cognitivos de las personas, estudiando al ser humano desde la manera en cómo piensa hasta la forma en que se relaciona con otros.

Si eliges esta licenciatura, podrás:

• Conocer los principios de intervención en psicoterapia
  • Identificar psicopatologías para atender trastornos
  • Crear evaluaciones de diagnóstico
  • Implementar programas de intervención y cambios de conducta
  • Ofrecer orientación educativa

Con esta carrera puedes laborar en

• Un consultorio propio
  • Empresas del sector público y privado en el área de RH
  • Escuelas
  • Clínicas

Licenciatura en Psicopedagogía

Por otro lado, la licenciatura en psicopedagogía se enfoca principalmente en el aprendizaje de las personas favoreciendo su crecimiento a través del diseño, implementación, evaluación y dirección de procesos educativos.

Si prefieres la psicopedagogía, podrás:

• Diagnosticar dificultades de aprendizaje
  • Diseñar estrategias para la aplicación de programas de educación
  • Identificar problemas de adaptación
  • Ofrecer orientación educativa

Con esta carrera puedes laborar en

• Escuelas
  • Centros de educación especial
  • Centros de desarrollo infantil

¿Dónde estudiar?

En Universidad IEU podrás elegir entre la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Psicopedagogía, las cuáles podrás estudiar en la modalidad online, ejecutiva o presencial. Si deseas conocer más sobre los planes de estudio, fechas de ingreso, costos y becas disponibles, te invitamos a darle clic aquí y uno de nuestros asesores te atenderá.

TALLER DE FOTOGRAFÍA

LUGAR: Universidad IEU campus Oaxaca, Oxa

CATA DE CAFÉ

LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

LUGAR: Universidad IEU campus Campeche, Camp.