Comercio Internacional y Negocios Internacionales ¿son lo mismo?

Vivimos en un mundo globalizado, donde las relaciones culturales, sociales y de negocios entre países son de suma importancia para el crecimiento económico de cada nación. Entre los profesionistas que hacen posible mantener estas relaciones, se encuentran los Licenciados en Comercio y Logística Internacional y los Licenciados en Negocios Internacionales.

Con frecuencia, las personas llegan a creer que ambas profesiones se enfocan en lo mismo, pues seguramente una palabra les puede llegar a confundir. La realidad es que están estrechamente relacionadas, pero sus campos de trabajo son diferentes.

Diferencias entre Comercio y Logística Internacional y Negocios Internacionales

Si estás pensando elegir una de estas carreras, pero no sabes exactamente en qué se diferencian o se enfocan, aquí te explicamos el área de estudio de cada una y el campo laboral en el que puedes desenvolverte.

Comercio y Logística Internacional

El Comercio y Logística Internacional se centra en la importación y exportación de productos y servicios, enfocándose en la logística de transportación y comercio.

¿Qué vas a lograr?

• Conocer las redes de transporte nacionales e internacionales.
  • Utilizar las herramientas y técnicas de transporte más recientes.
  • Aplicar el marco jurídico del comercio exterior.
  • Identificar las oportunidades de importación y exportación.
  • Generar regulaciones de inversiones extranjeras.

El campo laboral para los egresados en la Licenciatura en Comercio y Logística Internacional se enfoca principalmente en:

• Aduanas
  • Puertos
  • Empresas exportadoras
  • Empresas de transporte
  • Maquiladoras
  • Compañías de mensajería y paquetería

Negocios Internacionales

Los Negocios internacionales se centran en la formación de alianzas y proyectos de negocios entre instituciones de diferentes países, trabajando un enfoque diplomático que genere y mejore las relaciones.:

¿Qué vas a lograr?

• Administrar negocios nacionales e internacionales.
  • Realizar acuerdos y alianzas internacionales.
  • Promover el desarrollo del comercio exterior.
  • Generar oportunidades de negocios con proyección internacional.
  • Ser intermediario en las relaciones entre países.

El campo laboral para los egresados en la Licenciatura en Negocios Internacional se enfoca principalmente en:

• Embajadas
  • Aduanas
  • Manufactureras
  • Bancos internacionales
  • Empresas nacionales e internacionales
  • Secretaría de turismo, hacienda y de relaciones exteriores

En Universidad IEU podrás estudiar una de estas licenciaturas. Si te interesa obtener más información sobre los planes de estudio, fechas de ingreso, costos y becas disponibles, da clic aquí y uno de nuestros asesores te atenderá.

DÍA NARANJA, ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

Cine ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA contra las mujeres

LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

MÁS ALLÁ DE LA AUTOESTiMA

LUGAR: Centro Cultural de Veracruz, Ver.