Ciencias Penales, enfocadas a la mejora de la justicia

Los mexicanos nos sentimos inseguros en la mayoría de los estados, hecho que se ve reflejado en el reportaje realizado en 2018, por el periódico Animal Político, Impunidad Garantizada, donde señala que existe una tasa de 5 sentencias por cada 100 víctimas de algún delito, cifra colocada muy por debajo del promedio en el continente Americano que es de 24; en Asia las sentencias van de 48 por cada 100 víctimas y en Europa de 81.

El estudio Rule of Law Index 2017 – 2018, elaborado a escala global por la organización World Justice Project (WJP), colocó a México en el puesto 92, de 113 naciones evaluadas. La situación detectada como la más crítica es el tema de justicia penal.

Una de las razones por las que México cuenta con un mal sistema de justicia penal, es que no existe un régimen homologado en esta materia, generando que no se cuente con una tipificación de la gravedad de los delitos cometidos.

La falta de personal especializada en Ciencias Penales, genera que no se pueda lograr el análisis, intervención e impulso adecuado para mejorar la justicia. Datos del Estudio Hallazgos 2017 señalan que en México existen .9 jueces y 10.6 fiscales por cada 100 mil habitantes.

Si estás interesados en las Ciencias Penales y buscas generar un cambio en beneficio de la sociedad, especialízate y capacítate en esta área. Universidad IEU ofrece la maestría en Derecho y Ciencias Penales, donde aprenderás a esclarecer delitos, mediante el análisis y la interrelación de los elementos de la ley penal, del delito, la culpabilidad y el crimen, siempre manejando un sentido ético y de justicia, en beneficio de la sociedad. Al egresar serás capaz de impulsar aspectos constitucionales para que sean aplicados en la procuración y administración de una adecuada justicia.

Forma parte del cambio que la sociedad necesita en la impartición de justicia penal.

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Ago
22

LITERATURA MEXICANA EN LENGUAS INDÍGENAS

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: IMACP. Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Ago
23

BIENVENIDA PREPA IEU

HORA: 9:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

Ago
24

ENTRE PUCHEROS ANDA EL SEÑOR

HORA: 13:00 hrs.
LUGAR: La Casona de la China Poblana. Puebla, Pue
COSTO: $600.00