Lengua y literatura, profesión con trascendencia social

A través del lenguaje las personas nos comunicamos con otros humanos, con el fin de socializar, y mediante la literatura podemos conocer otras formas de pensar, diferentes culturas e incluso épocas, lo que nos permite obtener un mayor criterio sobre nuestro entorno.

Los literatos necesitan del lenguaje para poder expresarse y los lectores requerimos de la literatura para ampliar nuestro conocimiento. Bien lo señala el escritor español Raúl Fernández Vítores en el portal web escritores.org “así como la ignorancia es el arma con que cuenta el sistema para someter a los pueblos, la palabra es el arma que poseen los escritores para justamente frenar esa ignorancia”.

Pero no cualquiera puede llegar a transmitir ese interés por la lectura, al igual que no toda la lectura genera esa liberación y conocimiento, para ello se requieren de personas preparadas en el área, que sean críticas del entorno que les rodea y dominen el lenguaje en la que escriben.

Si eres de las personas que tienen gusto por la difusión de la cultura, la creación de textos que lleven al lector más allá de su realidad, tienes la idea que la literatura te permite trascender y te apasionan las letras, fórmate en esta área. Universidad IEU ofrece la licenciatura en Lengua y Literatura, donde aprenderás a gestionar procesos editoriales, analizar y evaluar composiciones literarias, argumentar críticas sobre literatura y dominar el lenguaje para generar estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Estudia una de las carreras que a pesar del tiempo siempre será trascendental para la sociedad.

RELACIONADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

Feb
16

Adiós y buena suerte

HORA: 19:00 hrs.
LUGAR: La Locomotora foro escénico. Oaxaca, Oax
COSTO: $100.00

Feb
16

Códices

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Teatro Principal, Puebla, Pue.

Feb
17

Reconstruyendo Mi Historia

HORA: 10:00 hrs.
LUGAR: PNL Puebla, Pue.
COSTO: $1,000.00