Importancia de la Psicología Organizacional

“Cuando entendemos el comportamiento humano,

aumentan las oportunidades de alcanzar el éxito”,

Darren Kaplan

El capital más valioso que tienen las empresas es su personal, sin ellos ninguna compañía podría tener un crecimiento adecuado para lograr el éxito, por eso es importante procurar y cuidar de él. El área enfocada a los trabajadores es Recursos Humanos, departamento que debe contar con personas con diferentes profesiones, entre ellas, individuos con especialidad en Psicología Organizacional.

Los estudios de esta profesión son personas observadoras y analíticas, que gustan de las relaciones interpersonales y conocen la importancia de la humanización en los negocios, así como los beneficios que trae para las empresas.

Las tareas principales de los profesionistas especializados en Psicología Organizacional, es crear un clima laboral adecuado, donde el trabajador se sienta a gusto, así como generar una cultura organizacional enfocada en objetivos.

Razones para especializarse en Psicología Organizacional

• Serás un experto en la capacitación, evaluación y desarrollo de talentos.
  • Lograrás el adecuado análisis de las partes, para la resolución de conflictos.
  • Generarás acciones para la motivación del personal, mediante una adecuada comunicación.
  • Trabajarás como directivo de Recursos Humanos o ser un consultor independiente.
  • Podrás tener un incremento salarial del 36.1% arriba que la licenciatura.

Universidad IEU ofrece la maestría en Psicología Organizacional, que podrás estudiar en las modalidades online, presencial o ejecutivo. Los alumnos se vuelven expertos en el comportamiento organizacional, adquiriendo las capacidades para analizar y evaluar a cualquier tipo de empresa o institución.

Como egresado podrás diseñar programas de intervención y cambio organizacional, favorecer la creación de ambientes enfocados a la efectividad e impulsar las capacidades del capital humano.

Trabaja para mejorar los ambientes de trabajo en las empresas, así como potencializar a cada uno de los empleados de una organización. Estudia lo que te apasiona.

LITERATURA MEXICANA EN LENGUAS INDÍGENAS

LUGAR: IMACP. Puebla, Pue.

BIENVENIDA PREPA IEU

LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

ENTRE PUCHEROS ANDA EL SEÑOR

LUGAR: La Casona de la China Poblana. Puebla, Pue