¿Por qué estudiar Arquitectura de Interiores?

Los inmuebles no solo son estructuras de cemento que sirven para proveerles un techo a las personas, sino que van más allá, son espacios que transmiten sensaciones a los individuos que lo habitan o visitan, por lo que requieren detalles, que permitan hacerlos cómodos y agradables para estos.

Entre las profesiones encargadas de trabajar los detalles en los inmuebles, está la Arquitectura de Interiores. Los profesionistas de esta área, son creativos que se encargan de modificar espacios e instalaciones de todo tipo, con enfoque de diseño comercial.

La Arquitectura de Interiores es una profesión joven y en crecimiento, nace por la necesidad de responder a la planeación y construcción de detalles en espacios internos. Aquí te damos algunas razones del porqué estudiarla:

• Obtienen un conocimiento más completo sobre la construcción y necesidades de los inmuebles, al contar con información
  •   Técnica – Como aspectos de iluminación, instalaciones eléctricas o sanitarias.
  •   Estética – Conocen las tendencias de acabados, colores, formas.
  •   Interiores – Los tipos de muebles, telas, decoraciones que se requieren.
  • Aprenden sobre las bases del comportamiento de las personas en ciertos espacios de interior.
  • Renuevan espacios para que las personas los disfruten.
  • Tiene una amplia oferta laboral, ya que pueden trabajar de manera independiente, en estudios de diseño o arquitectura, consultorías, set de televisión o cine, empresas de construcción, mueblerías, hoteles o restaurantes.

En Universidad IEU se ofrece la licenciatura en Arquitectura de Interiores, la cual podrás estudiar en la modalidad presencial, online o ejecutiva. Aprenderás a diseñar espacios, coordinar obras, reciclar construcciones, seleccionar los materiales para los muebles y desarrollar proyectos arquitectónicos integrales.

Los detalles son lo que hacen la diferencia y pueden transformar cualquier tipo de espacio. Estudia lo que te apasiona.

RELACIONADOS

El VIH y otras ITS