La importancia de la cultura de negocios

La forma de actuar, comer, hablar o saludar es diferentes en cada parte del mundo. Lo que para un país puede ser normal, para otro llega a ser una falta de respeto. Para cerrar un negocio en un país foráneo, no sólo se requiere conocer el idioma, también es necesario conocer la cultura y costumbres de negocios que se manejan en cada región.

Para conocer algunos de ellos, dale clic en las imágenes.

En algunas partes de Europa y Asia la puntualidad es de suma importancia y el no hacerlo reflejarla incompetencia. En Latinoamérica la puntualidad es menos estricta, se cuenta con mayor flexibilidad.

En Latinoamérica y España se suele tratar temas personales, con la finalidad de establecer una relación. En gran parte de Europa Occidental se evita, pues se considera intromisión.

En Singapur, China y Japón se saluda de mano y se realiza una ligera reverencia, tratando a la persona por su apellido. En Latinoamérica el saludo es más cálido y cercano.

En países como Rusia y EU se sientan a comer para hacer negocios, en Medio Oriente existe mayor hospitalidad y se realizan comidas extravagantes. En Grecia no existen las comidas de negocios.

En Japón ver algunos empleados dormitando en horario laboral, es un indicador del arduo trabajo realizado. En Francia los empleados no responden correo o llamadas fuera del horario laboral.

Entregar un regalo tras concluir una negociación en Japón, es el símbolo de una relación asentada. En China se debe llevar, si es rechazado se debe insistir. En Alemania es visto como soborno.

El conocimiento de la cultura empresarial de cada país, es fundamental para los profesionistas en Negocios Internacionales, pues aumenta la posibilidad de lograr un trato, generando una buena imagen de la empresa. Conoce más sobre Negocios Internacionales estudiando la licenciatura.

PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y MUERTE MATERNA

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS