Regreso a clase, consejos para universitarios

Para algunos universitarios el regreso a clases se aproxima, el cual será el inicio de un nuevo periodo, en el que están incluidas metas a alcanzar y retos a superar. Para muchos es un momento de nerviosismo, pues es el inicio de una nueva etapa educativa.

El primer día puede marcar tu estancia universitaria, pues es un día de relevancia para ti y es la primera impresión que le darás a tus compañeros y docentes, por eso es importante que no te estreses y estés preparado para ellos.

Aquí te damos algunos consejos que debes tener presentes para tu primer día universitario o el regreso a clases.

• Muestra una actitud positiva
  • Prepara tus cosas un día antes y levántate temprano
  • Desayuna, recuerda que una buena alimentación es primordial para el rendimiento
  • Organiza tus horarios
  • Si eres nuevo, conocer la universidad unos días antes
  • Escucha, pon atención y toma apuntes
  • Se curiosos y pregunta desees el inicio la dudas que tengas
  • Plantéate metas
  • Administra tus recursos económicos
  • Se responsable

Lo más importante es que te diviertas, disfrutes y aproveches esta etapa de tu vida. La universidad es un lugar donde conocerás grandes amigos, obtendrás buenos contactos profesionales y tendrás las bases para tu futuro profesional.

Estudia lo que te apasiona en una universidad que te de valor.

PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y MUERTE MATERNA

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS