Libros prohibidos en la actualidad

La literatura es una puerta a la historia, a personajes célebres, hechos actuales, fenómenos sociales y mundos de fantasía, que ayudan a las personas a conocer otros espacios más allá de su realidad y cotidianidad.

Sin embargo, muchos libros han sido prohibidos en diferentes países, pues su contenido no es acorde a la ideología del lugar. Aquí te presentamos 6 libros, que a la fecha, siguen prohibidos en algunos lugares. Dale clic a la imagen para conocerlos.

1988 Novela polémica en contra del Corán. Prohibido en países musulmanes, donde la pena máxima puede llegar a ser la ejecución del portador o distribuidor del libro.

2000 Comic autobiografía de su vida en Irán desde los 10 años. Prohibida en Irán y algunas escuelas de E.U por manejar temas del régimen islámico.

2003 Libro de ficción que habla de la vida de Jesús. Ha sido prohibida en varios países, incluso la iglesia ha solicitado no leerlo. En la actualidad en Líbano está prohibido por ofender el cristianismo.

1945 Novela sátira que critica a la élite de poder, político y religioso. Ha sido prohibida en varios países, entre ellos se encuentra Cuba, Kenia, China, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

1997 Libro de fantasía para niños y adolescentes. Está prohibido en Emiratos Árabes Unidos y algunas escuelas cristianas de Estados Unidos y Reino Unido por promover la brujería y esoterismo.

1965 Libro que evoca un mundo de fantasía. Está prohibido en China por atribuirle a los animales cualidades humanas.

Los libros, son un medio que permite a la sociedad contar con una mente abierta, conocer las situaciones de diferentes lugares y les da la posibilidad de imaginar otros mundos. Si te gusta la creación literaria, forma parte de los autores que marcan generaciones, estudia la licenciatura en Lengua y Literatura.

TALLER DE FOTOGRAFÍA

LUGAR: Universidad IEU campus Oaxaca, Oxa

CATA DE CAFÉ

LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

LUGAR: Universidad IEU campus Campeche, Camp.