Libros prohibidos en la actualidad

La literatura es una puerta a la historia, a personajes célebres, hechos actuales, fenómenos sociales y mundos de fantasía, que ayudan a las personas a conocer otros espacios más allá de su realidad y cotidianidad.

Sin embargo, muchos libros han sido prohibidos en diferentes países, pues su contenido no es acorde a la ideología del lugar. Aquí te presentamos 6 libros, que a la fecha, siguen prohibidos en algunos lugares. Dale clic a la imagen para conocerlos.

001

1988 Novela polémica en contra del Corán. Prohibido en países musulmanes, donde la pena máxima puede llegar a ser la ejecución del portador o distribuidor del libro.

002

2000 Comic autobiografía de su vida en Irán desde los 10 años. Prohibida en Irán y algunas escuelas de E.U por manejar temas del régimen islámico.

003

2003 Libro de ficción que habla de la vida de Jesús. Ha sido prohibida en varios países, incluso la iglesia ha solicitado no leerlo. En la actualidad en Líbano está prohibido por ofender el cristianismo.

004

1945 Novela sátira que critica a la élite de poder, político y religioso. Ha sido prohibida en varios países, entre ellos se encuentra Cuba, Kenia, China, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

005

1997 Libro de fantasía para niños y adolescentes. Está prohibido en Emiratos Árabes Unidos y algunas escuelas cristianas de Estados Unidos y Reino Unido por promover la brujería y esoterismo.

006

1965 Libro que evoca un mundo de fantasía. Está prohibido en China por atribuirle a los animales cualidades humanas.

 

Los libros, son un medio que permite a la sociedad contar con una mente abierta, conocer las situaciones de diferentes lugares y les da la posibilidad de imaginar otros mundos. Si te gusta la creación literaria, forma parte de los autores que marcan generaciones, estudia la licenciatura en Lengua y Literatura.



NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Jul
16

TALLER DE FOTOGRAFÍA

HORA: 16:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Oaxaca, Oxa
COSTO: Entrada libre

Jul
17

CATA DE CAFÉ

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Jul
18

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

HORA: 19:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Campeche, Camp.
COSTO: Entrada libre