Educación Especial, para una sociedad incluyente

Cada individuo cuenta con características y entornos sociales diferentes, lo que genera que la forma de aprender no sea la misma para todos, pero en la mayoría de las escuelas, se maneja una educación estandarizada, lo que llega a provocar dificultades de aprendizaje en personas con alguna discapacidad o patología que afectan su desarrollo.

En México, el 6.4% de la población tiene algún tipo de discapacidad, por lo que se requiere de personas dedicadas a la educación especial, que brinden un método de enseñanza acorde a las necesidades del individuo.

La educación especial se sustenta en la apreciación de las diferencias de las personas y está enfocada en otorgar una educación de calidad a cada uno. Los profesionistas obtienen las herramientas para evaluar, diagnosticar y desarrollar estrategias educativas y terapéuticas.

Universidad IEU ofrece la maestría en Educación Especial, donde los alumnos aprenden a diseñar y aplicar estrategias didácticas de intervención e integración escolar, social y laboral, a través del análisis de los contextos políticos, sociales y educativos de la región. Al salir de la maestría, el alumno podrá detectar la diversidad de atención escolar, dando la mejor solución a las problemáticas de desarrollo.

Contribuye a la educación y a la construcción de una sociedad incluyente.

PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y MUERTE MATERNA

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS