La evolución del Marketing

El concepto de mercadotecnia comenzó a utilizarse en el siglo XX, definiéndose como el estudio y la aplicación de diferentes estrategias para mejorar la comercialización de un producto o servicio. Actualmente la American Marketing Associaton la define como “la actividad, conjunto de instituciones y proceso para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes”.

A través del tiempo, el Marketing ha evolucionado, pasando por 4 etapas. Conoce cada una dándole clic a las imágenes.

La estrategia está centrada en el producto, para incrementar ventas. Utiliza medios tradicionales, creando una comunicación unidireccional (empresa -consumidor).

Las empresas voltean a ver al consumidor y sus necesidades, con el objetivo de satisfacerlos. La comunicación es bidireccional (empresa = cliente).

Las empresas ofrecen productos y servicios que demuestren una responsabilidad social a su entorno, hacia un público que tiene valores y busca darle un sentido a la vida.

Se logra una capacidad de predicción, a través del manejo de información en tiempo real. Las empresas crean estrategia 360°, sin perder de vista el valor social que han adquirido.

La evolución del marketing cada vez es más rápida, gracias a las nuevas tecnologías. Conviértete en un estratega, utilizando las últimas tendencias que han marcado la diferencia en el mundo del marketing. Estudia la licenciatura en Mercadotecnia y especialízate con la maestría en Mercadotecnia Estratégica.

PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y MUERTE MATERNA

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS