Conoce los diferentes tipos de destinos turísticos de México

México es uno de los principales destinos turísticos del mundo, colocándose en el sexto destino más visitado a nivel internacional. Prueba de ello es que el país recibió, en el 2017, un total de 39.3 millones de visitantes.

México cuenta con diferentes tipos de destinos turísticos, aquí te presentamos las características de los 6 principales. Para conocerlos dale clic a las imágenes.

México se encuentra entre el océano Pacífico y Atlántico. Cuenta con 11,122 km de litoral, distribuidos en 17 estados. Las playas se pueden disfrutar todo el año, sobre todo en verano.

Este tipo de turismo se enfoca en vincular el viaje con actividades laborales. Puede ser de manera grupal en congresos y convenciones o individual, quienes se desplazan de una ciudad a otra.

México cuenta, con 112 pueblos mágicos, donde se puede apreciar las costumbres de cada región. Además, en el país existen vestigios arqueológicos de civilizaciones antiguas y de la época colonial.

En 2018, se inauguró el Camino Mexicano de Santiago, que comprende Querétaro, San Miguel de Allende y CDMX. La ruta espiritual y religiosa, se asimila al objetivo del camino de Compostela.

El país se caracteriza por su diversidad gastronómica. En 2010, la comida mexicana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presentando ese año 18 rutas gastronómicas.

Gracias a la riqueza geográfica del país, los visitantes pueden disfrutar de zonas naturales para ecoturismo y de espacio abiertos para realizar deportes extremos.

Si te apasionan las diferentes culturas, tradiciones, platillos, paisajes y climas que se pueden encontrar en México, así como en otras partes del mundo y te gusta mostrar esa riqueza a las demás personas, estudia la licenciatura en Turismo.

PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y MUERTE MATERNA

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS