Literatura, ventana de otras culturas y épocas

Poder tener un dominio perfecto de la lengua y usarlo de manera sutil, manejando las palabras adecuadas, para transmitir lo requerido en cada situación es un arte, el cual se puede aprender a trabajar en el área de humanidades, específicamente en Lengua y Literatura.

Los lingüistas y literatos son profesionistas vinculados a la comunicación y al arte, capaces de analizar y comprender la complejidad de una sociedad, su psicología y el comportamiento de otros, a través del conocimiento que van aprendiendo de las diferentes culturas e historia de las mismas.

Los estudiosos de esta área son personas empáticas, que proporcionan una realidad a través del conocimiento propio y ajeno, con la finalidad de combatir la ignorancia. Se pueden dedicar a la gestión cultural de manera privada o pública, laborar como docente, desarrollar material educativo, trabajar en editoriales y medios de comunicación o de manera independiente como escritor, periodista o investigador.

Universidad IEU cuenta con la licenciatura en Lengua y Literatura, así como la maestría en Apreciación y Creación Literaria, en las modalidades online y ejecutivo. Durante la carrera los alumnos obtendrán las habilidades para gestionar los procesos editoriales, donde analizarán, evaluarán y argumentarán composiciones literarias. Además, desarrollarán su talento y creatividad para producir textos de diferentes géneros.

Si eres una persona curiosa, tienes gusto por la lectura, las letras, el significado de cada palabra y te interesa adquirir nuevos conocimientos, así como perspectivas del mundo que te rodea, ¡no esperes más y estudia lo que te apasiona!

DÍA DE LAS LIBRERÍAS INDEPENDIENTES

LUGAR: Profética, Casa de la Lectura. Puebla, Pue.

¿SABES CÓMO ERA VIAJAR EN UN AUTOVÍA?

LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. Puebla, Pue.

ÁNGELES DE PUEBLA VS SOLES DE MEXICALI

LUGAR: Gimnasio Miguel Hidalgo. Puebla, Pue.
COSTO: $70.00 a $200.00