Bibliotecas universitarias, espacios de estudio

Los alumnos de nivel licenciatura se encuentran en una etapa donde requieren generar debates y reflexiones de su área de estudio, así como de su entorno, por lo que necesitan espacios que les proporcione documentos con información veraz, comprobada, histórica y cultural de áreas y temas en específico, con los que puedan hacer investigaciones, para ello, las universidades deben contar con bibliotecas.

Las bibliotecas deben tener con un amplio acervo de documentos, revistas, tesis, libros y periódicos enfocados a diversas áreas de conocimiento, los cuales puedan proporcionarles un complemento académico a los estudiantes. Pueden ser de dos tipos:

• Físicas: la mayoría de las universidades cuenta con un área destinada al estudio e investigación, donde los alumnos pueden consultar libros, revistas, periódicos y tesis físicas. Además, cuentan con mesas, sillas o sillones para poder realizar sus actividades académicas o literarias sin ningún tipo de distracción.
  • Digitales: son espacios virtuales, públicos y privados, donde los estudiantes pueden consultar diferentes fuentes bibliográficas, la ventaja es que siempre se encuentran disponible, cuenta con un mayor número de archivos, de diferentes áreas de conocimiento y se pueden consultar desde cualquier dispositivo móvil.

Universidad IEU cuenta con bibliotecas físicas en sus planteles, proporcionándole al alumno sala de lectura, espacio de estudio y préstamos de libros que se encuentren en la institución, interbibliotecarios e interinstitucionales. Además, la universidad está suscrita a las bibliotecas digitales e-libro y Ebsco donde podrán encontrar una diversidad de libros, así como una base de datos de revistas especializadas por área y portales de acceso de información libres, de diversas universidades u organizaciones especializadas a la investigación.

DÍA DE LAS LIBRERÍAS INDEPENDIENTES

LUGAR: Profética, Casa de la Lectura. Puebla, Pue.

¿SABES CÓMO ERA VIAJAR EN UN AUTOVÍA?

LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. Puebla, Pue.

ÁNGELES DE PUEBLA VS SOLES DE MEXICALI

LUGAR: Gimnasio Miguel Hidalgo. Puebla, Pue.
COSTO: $70.00 a $200.00