La administración y el mundo empresarial

Las empresas, ya sea pequeña, mediana o grande, son uno de los pilares que sostienen la economía de su país. La persona encargada de saber su funcionamiento y gestionar todos los recursos con los que cuenta, para asegurar su rentabilidad, es el administrador.

Dentro de las Ciencias Económico- Administrativo, se encuentra la licenciatura en Administración Empresarial, en la cual las personas aprenden de diversas disciplinas y por lo mismo pueden trabajar y especializarse en áreas de economía, finanzas, contabilidad, de operaciones, mercadotecnia e incluso de recursos humanos.

El administrador cuenta con la capacidad para desarrollar estrategias con una visión global, ofreciendo soluciones innovadoras que generen resultados positivos para la estabilidad y crecimiento de una organización. Son personas emprendedoras que tienen un pensamiento analítico, con la capacidad de sintetizar, planear, organizar, dirigir y controlar las situaciones que se les presenten.

La carrera de Administración cuenta con las siguientes ventajas:

• Altos ingresos. Datos del IMCO señalan que el salario promedio de un licenciado es de $11,161.00, aumentado un 76.8% con posgrado.
  • Demanda laboral. Su tasa de ocupación es del 94.5%.
  • Diversidad para desempeñarse. Pueden trabajar en cualquier sector.

Universidad IEU cuenta con la licenciatura en Administración y Dirección Estratégica en la modalidad presencial y licenciatura en Administración de manera online y ejecutiva, además de maestrías con diferentes enfoques de esta área. Durante la carrera los alumnos aprenden a generar estrategias mediante métodos analíticos, tendencias de gestión, técnica y procesos tecnológicos.

Si te interesa el mundo empresarial, sus avances y aportaciones a la sociedad, estudia lo que apasiona.

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS

LUGAR: Universidad IEU campus Puebla