Diseño, la creatividad plasmada visualmente

“El diseño es el método de juntar la forma y el contenido.

El diseño es simple, por eso es tan complicado”

Paul Rand

El entorno en el que vivimos está rodeado de diversos diseños tanto físicos como digitales, cada uno de ellos fue desarrollado por un equipo de trabajo que generó las ideas, el contenido que querían comunicar, para finalmente ser plasmado por un diseñador.

El diseño gráfico es una profesión que involucra la curiosidad en el entorno, creatividad visual e innovación para comunicar. Los diseñadores son personas ingeniosas a las que en cada proyecto se les presentan nuevos retos y exigencias, por lo que su trabajo no cae en la monotonía.

Los estudiosos de esta área pueden laborar en una empresa y/o de manera independiente, por los que se les puede facilita trabajar en cualquier lugar que cuente con un buen equipo de cómputo. Se pueden especializar en las siguientes áreas:

• Publicidad
  • Editoriales
  • Desarrollo Web
  • Producciones audiovisuales
  • Fotografía
  • Ilustración Digital

Debido a la alta demanda con la que cuenta la profesión y las diversas áreas de oportunidad laboral, el 92.9% de los diseñadores gráficos encuentran trabajo. De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) el salario promedio es de $9,955.00 mensuales.

Universidad IEU cuenta con la licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica en la modalidad presencial. Los alumnos, al aprender y practicar las bases de cada una de las áreas de especialidad, son capaces de generar y difundir mensajes visuales de manera eficiente y en cualquier medio. La institución les ofrece laboratorio de cómputo y fotografía, además promueve la asistencia a congresos, exposiciones y eventos relacionados con el diseño, la publicidad y la creatividad.

Crea y transmite sensaciones a tus espectadores con ayuda del diseño.

TALLER DE FOTOGRAFÍA

LUGAR: Universidad IEU campus Oaxaca, Oxa

CATA DE CAFÉ

LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

LUGAR: Universidad IEU campus Campeche, Camp.