Consejos para estudiar fuera de casa e independizarte

Estudiar en una ciudad distinta a la que naciste es una de las grandes experiencias que muchas personas queremos vivir. Si has decidido darle un giro a tu vida para tomar tus propias decisiones, tener aventuras y enfrentarte el gran reto de madurar, te compartimos algunos consejos que te serán de gran ayuda para que tus planes resulten como lo has imaginado.

1 TRABAJO

Lo ideal será que encuentres un trabajo esté relacionado con lo que estudias, así podrás comenzar a adquirir experiencia y por supuesto obtener dinero.

2 NO DUDES

¿Ya lo pensaste? ¿Lo meditaste? ¡Hazlo! Las dudas y los miedos son factores que siempre pasar por tu cabeza y aparecen cuando creías estar más seguro de lo que vas hacer. Que esto no te detenga.

3 CICLOS

 

4 ROOMIES

Compartir el departamento con un roomie es la mejor forma de disminuir gastos y también la oportunidad de conocer nuevas personas. Es importante que desde un inicio establezcan reglas, espacios y tiempos. Repartan responsabilidades, es lo mejor para evitar peleas futuras.

5 PRESUPUESTO

Haz una proyección de tus ingresos, calcula gastos fijos (renta, comidas, transporte, ahorro, etc.). Esto te ayudará a tener un mejor control y evitar vivir de sopas instantáneas toda la quincena.

6 PROBLEMAS

Cuando llegue el primer problema no corras con papá o mamá a que te resuelvan. Toma las cosas con calma e intenta solucionarlo por ti mismo.

7 DISFRUTA

La emoción de vivir por tu cuenta te llevará de fiesta en fiesta con tus amigos, y es válido, ¡disfrútalo! Pero se consciente de tus responsabilidades y límites.

Si aún no decides que estudiar pero estás listo para la aventura de estudiar fuera de ciudad de origen en IEU Universidad contamos con 14 campus y una gran oferta académica en tres distintas modalidades que se pueden adaptar a tus necesidades. Así que qué esperas. Elige hoy.

Y si ya diste el paso a esta nueva aventura en tu vida, ¡compártenos tus experiencias!

 

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Feb
19

Esquizofrenia

HORA: 19:00 hrs.
LUGAR: Teatro Principal, Puebla, Pue.
COSTO: $495.00 Entrada general.

Feb
20

Génesis 2.0

HORA: 19:00 hrs.
LUGAR: Sala de cine del CCU Puebla, Pue.
COSTO: $40.00 Entrada general.

Feb
21

Yo, la peor de todas

HORA: 18:30 hrs.
LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre