Estudia como se debe

La uni, es sin duda, una de las etapas más importante de nuestras vidas. Comienza el verdadero camino al crecimiento profesional y esto conlleva muchas horas de trabajo, lectura y estudio.

Te compartimos 5 técnicas que te ayudarán a eficientar tu tiempo de estudio, al igual retener y comprender mejor la información.

h1

Papel antes que Teclado
Está comprobado que el cerebro retiene y comprende mejor la información que se escribe sobre papel. Cuando se escribe en algún dispositivo digital, es tan rápido que el cerebro no alcanza a procesar la información.

h2

Mapas Mentales
Son la mejor manera de resumir y sintetizar un tema. Te ayuda a organizar lo aprendido. Destaca palabras clave e incluso puedes agregar imágenes que te ayuden a reforzar conceptos.

Y por si no sabes como se hacen los mapas mentales te dejamos un par de apps que te ayudan a hacerlos:

h3

Toma descansos
Encerrarte y estudiar por varias horas seguidas en tu cuarto no ayuda en nada. El cerebro necesita descansar para analizar y sintetizar la información. Te recomendamos estudiar 20 minutos seguidos y descansar 10, camina, estira los músculos, haz un poco de ejercicio y vuelve al estudio.

h4

Relaciona conceptos con imágenes
Es un hecho que el cerebro recuerda mucho más fácil una imagen que un concepto. Cuando estés estudiando relaciona la información con alguna imagen mental.

h5

¡Duerme temprano!
Sin duda es algo que todos sabemos, pero que menos caso hacemos. Dormir las horas necesarias es fundamental para que el cuerpo se recupere y el cerebro consolide la información. 7 horas de sueño mínimo es lo ideal.

Sigue nuestras recomendaciones y comparte con nosotros que tan bien te funcionaron.

PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y MUERTE MATERNA

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS