La psicología y su amplio campo de estudio

Pese al concepto general que se tiene de la licenciatura en psicología , donde solo se reconoce en el área de clínica y de tratamiento de personas, la carrera es muy amplia y se interrelaciona con otras profesiones de las áreas administrativas, de ciencias sociales y naturales.

Esta licenciatura está perfilada para las personas que se interesan por los individuos, su interacción y el mundo que les rodea, además tienen facilidad de expresión oral y escrita. El objetivo de la carrera es formar a profesionales capaces de analizar procesos psíquicos y cognitivos de las personas para diseñar e implementar programas de intervención y conducta.

A través de la psicología se puede entender a los seres humanos, aumentar su calidad de vida al potencializar su salud mental, crecimiento personal y profesional, además se puede mejorar las habilidades sociales y procesos cognitivos de los individuos. Las personas que estudian esta licenciatura se pueden dedicar al sector salud, trabajar en instituciones educativas, laborar en empresas e industrias en el departamento de Recursos Humanos o abrir su propio consultorio.

Universidad IEU ofrece la licenciatura en Psicología, con la posibilidad de ajustarse a los tiempos de cada persona, por lo que ofrece la modalidad presencial, online y ejecutiva para su estudio, además cuenta con la maestría en Psicología Organizacional, la cual está enfocada a las personas que desean especializarse en el sector empresarial e industrial para impulsar el capital humano.

Si te interesa la conducta de los seres vivos, en específico de los humanos, no lo dudes más y estudia psicología, recuerda que es una carrera con un amplio campo de aplicación.

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS

LUGAR: Universidad IEU campus Puebla