¿Cómo elegir una profesión?

En la actualidad existen muchos tipos de carreras, incluso algunas son muy similares, pero cada una tiene su objetivo, perfil y campo laboral. Sabemos que la elección de una profesión no se puede tomar a la ligera o dejarlo a la suerte, pues es una decisión muy importante para el futuro.

Si aún tienes dudas para elegir una profesión aquí te damos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión.

Conoce tus fortalezas, debilidades y gustos

El punto más importante antes de tomar una decisión es conocerse a uno mismo, puedes comenzar valorando lo que te llama la atención, te gusta y apasiona, siempre mantén presente que esta profesión es algo a lo que te dedicarás el resto de tu vida.

Al tener tus opciones evalúa tus fortalezas y debilidades, no quiere decir que descartes la opción que te gusta porque te cuesta trabajo, pero si es necesario saber qué tan comprometido estás para mejorar en esa área. El esfuerzo siempre tiene sus recompensas.

Recuerda que si disfrutas lo que haces se reflejará en tu trabajo, brindándote mayores oportunidades laborales y económicas.

Objetivo y ofertas educativas

Plantéate metas a corto, mediano y largo plazo, visualízate tanto en tu vida laboral como personal y elige opciones de carreras que puedan cumplir con esas metas.

Infórmate sobre el campo de estudio de cada profesión acercandote a las universidades, consultando en blogs o preguntando a tus conocidos que estén laborando, para saber si cumplen con tus objetivos planteados y si se adaptan a tu estilo de vida actual.

Además investiga la demanda y el ingreso económico que tienen las opciones de carrera que elegiste, en México puedes conocer estos datos en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Universidad IEU cuenta con más de 75 programas educativos que puedes estudiar de acuerdo a tus necesidades en tres modalidades: presencial, online y ejecutivo. Nuestros programas de excelencia académica cuentan con las actualizaciones necesarias para formar profesionistas capaces de introducirse al mundo laboral.

Recuerda siempre disfrutar lo que hagas.

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS

LUGAR: Universidad IEU campus Puebla