Talento IEU presente en el Festival del Chocolate de Tabasco 2019

Como parte de la celebración del décimo Festival del Chocolate de Tabasco, fue realizado el concurso “Promesas del chocolate 2019”, auspiciado por iniciativa privada con el fin de impulsar nuevos talentos chocolateros y en el cual participaron estudiantes de gastronomía de la Universidad IEU. 

Se trata de una competencia por equipos que busca demostrar los conocimientos y habilidades culinarias de los participantes, además de evaluar la creatividad y el manejo del chocolate.

  • chocolate1.png
  • chocolate2.png
  • chocolate3.png

El equipo “Rinos”, conformado por Cristina Matus, Giselle Bautista y Alex Collado, de la Licenciatura en Gastronomía IEU, estuvo presente en el concurso bajo la tutela de su coach Zulia Suárez Rodríguez, quienes además ganaron el primer lugar en el certamen “Promesas del Chocolate”, en la categoría “Bombón Relleno”; y el primer lugar en la competencia general. 

El jurado calificador estuvo integrado por chefs expertos en el arte chocolatero y productores del estado, quienes constataron la calidad de las propuestas de los participantes. 

Universidad IEU felicita a los ganadores de este certamen por su valiosa participación. Este gran logro será el primero de muchos que lograrán gracias a la pasión y constancia invertidas en sus estudios. 

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Ene
17

Una mirada a los rieles, el movimiento ferrocarrilero desde la perspectiva del arte

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla, Pue. 
COSTO: Entrada libre

Ene
18

Los Ferrocarriles portátiles de Decaville

HORA: 09:00 hrs.
LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Ene
19

La capilla Sixtina en Puebla

HORA: 11:00 hrs.
LUGAR: Atrio de la catedral, Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre