Universidad IEU realiza simposium de psicología, educación y psicopedagogía

El aprendizaje que se genera a través del acercamiento con profesionistas expertos, es fundamental para la formación de profesionistas en Universidad IEU. Como parte de este enriquecimiento educativo que la institución brinda a sus alumnos, plantel Puebla llevó a cabo el 2° Simposium de Psicología, Educación y Psicopedagogía.

El evento se realizó del 29 al 31 de mayo en las instalaciones de la Institución. La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Angélica Ramos Contreras, Coordinadora de licenciaturas, quien invitó a los asistentes a aprovechar al máximo las conferencias y talleres. Por su parte, el Mtro. Armando González Ramírez, Coordinador Senior de licenciatura, inauguró el simposium con las siguientes palabras:

“Existen héroes anónimos y dentro de esos héroes anónimos están los psicólogos, psicopedagogos y los educadores; pues en esta época en donde todos quieren ser escuchados y pocos escuchan, están ustedes. En esta época escuchar salva muchas cosas y ayuda a tomar mejores decisiones”

Durante los 3 días, los alumnos de las Licenciaturas presenciales en Psicología, Ciencias de la Educación y Psicopedagogía conocieron y aprendieron de profesionistas expertos en psicología positiva, educación inclusiva, psicología de parejas, tecnologías para la docencia, manejo de emociones, entre otros temas relacionados a estas áreas.

• simpo1.jpg
  • simpo2.jpg
  • simpo3.jpg
  • simpo4.jpg
  • simpo5.jpg
  • simpo6.jpg
  • simpo7.jpg
  • simpo8.jpg
  • simpo9.jpg
  • simpo10.jpg
  • simpo11.jpg

Las ramas de la  psicología

Los alumnos de psicología tuvieron la oportunidad de escuchar a dos de los pocos exponentes certificados en psicología positiva que existen en México, el Mtro. Luis Gerardo Velasco Rodríguez y la Mtra. Sandra Karina Torres Conde. Ambos señalaron que la psicología positiva busca sacar lo mejor del ser humano y llevarlo a un entorno de bienestar o felicidad.

Por su parte, el Psic.  Jorge Eduardo Limón Ruiz brindó a los asistentes un taller y conferencia enfocados a las relaciones de pareja y los patrones que las personas suelen tener cuando están dentro de una relación, causados por inseguridades, entornos sociales y familiares.

El panorama de la educación

Gracias al Mtro. Leonardo Rodríguez Coria, los estudiantes de educación y psicopedagogía  tuvieron un panorama más amplio acerca de la labor que los docentes realizan en este siglo y lo que se espera de ellos en los siguientes años.

Además, aprendieron a través de diversos talleres sobre el lenguaje de señas, la necesidad de la educación especial, el lenguaje incluyente, la atención de discapacitados y sobre el manejo de las emociones.

Este tipo de encuentros proporcionan otra perspectiva académica y un posible entorno profesional referente al área de estudio de los alumnos.

“No hay ninguna razón por la que no se pueda enseñar a un hombre a pensar”

- Burrhus Frederic Skinner

EL CANTAR DE LAS LIBÉLULAS

LUGAR: Biblioteca Central Estatal. Puebla, Pue.

FERIA DE LA MICHELADA

LUGAR: Parque Soria. San Pedro Cholula, Pue.

FESTEJANDO A PAPÁ

LUGAR: Centro Comercial Plaza Loreto. Puebla, Pue.