Campus Puebla fomenta la lectura en los alumnos con su 1a Feria del Libro

La lectura nos permite explorar otros mundos, pensamientos, países y épocas, volviéndonos más críticos de nuestro entorno y dándonos otra perspectiva de la realidad. Es un hábito que se debe ir formando, pues ayuda a las personas a ser más creativas e innovadoras. Universidad IEU sabe la importancia que tiene fomentar la lectura, por eso llevó a cabo la 1ª Feria del Libro IEU del 4 al 6 de marzo.

Los jóvenes tuvieron oportunidad de conocer las obras literarias de los autores mexicanos Emilio Rojas y Alejandra Domínguez, quienes les platicaron sobre sus experiencias y libros que han escrito. Las compañías Voladero Internacional, Librería León, Comictlán, Familia Usaka, Grupo Editorial Patria, Casa de las Palabras, Afkey Lejos del Teclado, Didáctico de Carlitos y Edimundo ofrecieron a la comunidad estudiantil la venta de historietas, libretas artesanales, libros académicos, libros literarios y objetos didácticos.

  • 001-Libro.jpg
  • 002-Libro.jpg
  • 003-Libro.jpg
  • 004-Libro.jpg
  • 005-Libro.jpg
  • 006-Libro.jpg
  • 007-Libro.jpg
  • 008-Libro.jpg
  • 009-Libro.jpg
  • 010-Libro.jpg
  • 011-Libro.jpg

Representantes de la literatura mexicana.

Durante la Feria del Libro IEU, tuvimos la oportunidad de entrevistar al autor mexicano Emilio Rojas, quien presentó un clásico de la literatura mexicana Pequeño Hombre; y a la escritora Alejandra Domínguez, quien ofreció la plática Poblanas de Novela.

Emilio Rojas es un literato con 50 años de experiencia en la escritura, arte y cultura. Cuenta con 5 libros clásicos, entre ellos se encuentra Pequeño Hombre, un libro motivacional que escribió desde 1987 y ha representado uno de sus más grandes logros, por ser el primer libro que escribió y presentó en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, la más importante del mundo.

También es autor del primer y único libro científico de la ortografía de la lengua española, permitiéndole capacitar a maestros y jóvenes de México y Estados Unidos sobre este extenso y maravilloso idioma.  El autor les recomienda a los jóvenes interesados en la literatura que lean y escriban aquello que les gusta.

 

cita libros

Alejandra Domínguez es una autora mexicana que se ha enfocado a las novelas históricas. Ha colaborado en los libros Carmen Serdán y La China Poblana, actualmente escribe una novela sobre fantasmas en Guanajuato de la época del siglo XVII.

4544Desde pequeña ha estado rodeada de libros, es por eso que nació su pasión por la literatura. En un inicio ella se dedicó a la docencia y a revisar textos, por lo que su mayor reto ha sido atreverse a escribir. Su inspiración está basada en rescatar toda esa parte historia de lugares, acontecimientos y personas, así como en la construcción de diferentes personajes.

Uno de sus mayores logros ha sido presentarse en la Feria del Libro de Guadalajara, la más importante de México y donde participan autores de renombre. Alejandra les aconseja a los interesados en estudiar literatura que lean todo aquello que les gusta y sean curiosos ante el mundo que les rodea.

Universidad IEU está comprometida con la difusión académica y cultural, por eso en esta ocasión se acercó a la comunidad estudiantil las novedades que se producen en el mercado editorial tanto nacional como internacional.

RELACIONADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

May
25

EXPO AKAI

HORA: 11:00 hrs.
LUGAR: Centro de Convenciones Puebla, Pue.
COSTO: $90.00

May
25

MENTALIDAD DE RIQUEZA

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: CCU. Puebla, Pue.
COSTO: $385.00 a $715.00

May
25

DE AMOR Y DESCONSUELO

HORA: 20:00 hrs.
LUGAR: Teatro Espacio 1900. Puebla, Pue.
COSTO: $120.00