Universidad IEU campus Puebla presenta a su primer Consejo Estudiantil

Con el objetivo de crear una vinculación y comunicación más eficiente entre los alumnos y la rectoría de Universidad IEU, la institución propuso la integración de un Consejo Estudiantil, formado por alumnos de las diferentes licenciaturas presenciales. Ellos serán los encargados de compartir las inquietudes y propuestas de los estudiantes, con el rector de la institución, el Mtro. Omar Azuara.

La Coordinación de Vida Estudiantil, a cargo de Isaac Chávez, fue la responsable de dirigir el ejercicio electoral para la conformación del Consejo Estudiantil, manejando un proceso democrático entre los alumnos.

El proyecto comenzó en el mes de noviembre, donde se lanzó la convocatoria para colaborar en el Consejo Electoral, el cual fue integrado por alumnos que fueron capacitados para realizar el proceso de selección y elección, basándose en los estatutos del Instituto Electoral del Estado. Posteriormente, en el mes de enero se formaron las planillas que compitieron en este proceso.

Las planillas participantes fueron el Partido Innovador Estudiantil (PIVE) y el Partido Estudiantil Universitario (PEU), quienes presentaron un plan de trabajo y propuestas en beneficio de los estudiantes. Durante el proceso, los representantes de las planillas se acercaron a los alumnos y docentes para darse a conocer; el 20 febrero se realizó un debate donde los asistentes dieron su opinión sobre las propuestas de las planillas y el 25 del mismo mes se llevaron a cabo las elecciones.

Consejo Estudiantil ganador

El pasado 4 de marzo el Consejo Electoral presentó a la plantilla ganadora, quienes conforman el primer Consejo Estudiantil de Universidad IEU. En el evento estuvieron presentes el Mtro. Omar Azuara, Rector de Universidad IEU; Mtra. Guillermina Limón, Directora General Académica; Lic. Isaac Chávez, Coordinador de Vida Estudiantil; Mtro. Armando González, Coordinador Senior Académico; Mtra. Angélica Ramos, Coordinadora Académica; Lic. Israel Chi Sing, Coordinador de Extensión Universitaria; Chef Jorge Sánchez, Coordinador Académico y Mtro. Eduardo Márquez, Coordinador Académico.

La planilla que representará a los alumnos durante los siguientes 12 meses es PIVE, conformados por los alumnos:

  • Presidente - Julio de Jesús Ramos de la carrera en Administración y Dirección Estratégica
  • Secretaria - Daulet López García de la licenciatura en Gastronomía
  • Tesorera - Cecilia Espino estudiante de Turismo
  • Suplente de presidente - Pio Litzjana Vigil de la carrera en Psicología
  • Suplente de secretaria - Alejandro Barragán de la licenciatura En Ciencias de la Educación
  • Suplente de tesorera - Benjamín Ruíz estudiante de Contaduría y Finanzas

La comunidad estudiantil de nivel licenciatura del campus Puebla podrá acercarse al Consejo Estudiantil para comunicar sus inquietudes y propuestas. Los representantes de este nuevo organismo tendrán la responsabilidad de presentar a la Coordinación de Vida Estudiantil y al Rector las actividades a realizar para su revisión y aprobación.

  • 001-CE.jpg
  • 002-CE.jpg
  • 003-CE.jpg
  • 004-CE.jpg
  • 005-CE.jpg

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Jul
16

TALLER DE FOTOGRAFÍA

HORA: 16:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Oaxaca, Oxa
COSTO: Entrada libre

Jul
17

CATA DE CAFÉ

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Jul
18

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

HORA: 19:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Campeche, Camp.
COSTO: Entrada libre