Alumnos demuestran habilidades en concurso Sabores del Mar

Con el fin de fomentar la práctica en los alumnos de gastronomía, Universidad IEU campus Puebla realizó el concurso Sabores del Mar, donde los estudiantes crearon platillos innovadores a base de pescados y mariscos. Los futuros chef se sometieron a un trabajo cronometrado y bajo criterios específicos a cumplir dentro de la cocina.

Los jueces encargados de probar cada platillo y retroalimentar a los estudiantes fueron los Chefs Rafael Armando García de ItalPasta, Paul Garma Escamilla del restaurante Crudencia y Francisco Zavaleta del restaurante La Curación y miembro de la cofradía de la rosa de Tlaxcala. Cada uno evaluó sabor, montaje, proceso, técnica, innovación, orden y limpieza.

Participaron un total de 9 parejas, quedando en tercer lugar Moli Xochipatic, un platillo rosa cocinado a base de huachinango, mole de piñón, nuez, almendra y arroz. En segundo lugar, quedó el platillo Camarones Estilo Mixteca, a base de camarón al grill y chile serrano. El primer lugar fue para los alumnos de 7° cuatrimestre Marco Ernesto Sánchez y Luis Fernando Fuentes, quienes prepararon un Huachinango Mestizo, platillo a base de huachinango, verduras, ceniza de cebolla, tejocote, camote, miel y crema.

Al momento de la premiación estuvo presente el rector de Universidad IEU, el Mtro. Omar Azuara Sánchez, quien felicitó a los alumnos por su esfuerzo y compromiso con este tipo de eventos. Además, entregó a los jueces un reconocimiento por participar como evaluadores en este concurso.

El Chef Paul Garma felicitó a los jóvenes por su trabajo y les aconsejó continuar practicando, así como aprendiendo de sus errores para ser mejores chef cada día.

Los alumnos Marco y Fernando participarán en el concurso interinstitucional que se realizará en el Encuentro de Hospitalidad 2019 en el mes de julio. Universidad IEU los felicita y les desea éxito.

• 001-sabores-mar.jpg
  • 002-sabores-mar.jpg
  • 003-sabores-mar.jpg
  • 004-sabores-mar.jpg
  • 005-sabores-mar.jpg
  • 006-sabores-mar.jpg
  • 007-sabores-mar.jpg
  • 008-sabores-mar.jpg
  • 009-sabores-mar.jpg
  • 010-sabores-mar.jpg
  • 011-sabores-mar.jpg
  • 012-sabores-mar.jpg
  • 013-sabores-mar.jpg
  • 014-sabores-mar.jpg
  • 015-sabores-mar.jpg

PRINT MÉXICO CONGRESS

LUGAR: LQ Hotel by La Quinta Puebla, Pue
COSTO: $450.00 a $1,100.00

CUENTOS DE AMOR DE JUNICHIRO TANIZAKI

LUGAR: Jardín de las esculturas. Xalapa, Ver.

LITERATURA MEXICANA EN LENGUAS INDÍGENAS

LUGAR: IMACP. Puebla, Pue.