Alumnos presentan propuestas para formar Consejo Estudiantil

Una universidad es una institución educativa donde los estudiantes obtienen conocimientos para su futura vida profesional, participan en acciones que benefician a su entorno y aprenden a desenvolverse de manera personal. Para Universidad IEU cada uno de estos puntos es importante, pues permiten la formación integral del alumno.

Con el fin de generar la participación de sus estudiantes, la institución, a través de la coordinación de Vida Estudiantil, convocó a los alumnos para conformar el Consejo Estudiantil del campus Puebla, el cual estará integrado por un grupo de jóvenes que representarán a los estudiantes ante la rectoría de la institución, facilitando la comunicación entre las partes.

El Consejo Estudiantil será elegido por los alumnos de licenciatura del campus Puebla, a través de las votaciones que se realizarán el próximo lunes 25 de febrero. Podrán elegir entre dos partidos, el Partido Innovador Estudiantil (PIVE) que está a cargo de su presidente Julio de Jesús Ramos Jiménez y el Partido Estudiantil Universitario (PEU) a cargo de su presidente Alfredo Landeros Sánchez.

Ambos presidentes presentaron, ante alumnos y docentes, algunas de sus propuestas durante el debate realizado el pasado miércoles 20 de febrero, el cual fue moderado por el Consejo Electoral Estudiantil, a cargo de la alumna Elizabeth Molina.

Propuestas

  • Partido Estudiantil Universitario

03 consejoSeguridad – Gestionar con las autoridades municipales y estatales vigilancia en moto-patrullas, vehículos o a pie, con el fin de procurar una llegada y salida segura a los universitarios.

Economía – Gestionar un bono para subsidiar un porcentaje del costo de las constancias de estudio.

Formación Académica- Congresos multidisciplinarios, realización de debates con otras universidades y la ampliación de espacios empresariales para la realización de prácticas acordes al perfil de cada área de estudio.

Ecología – Impulsar temas ecológicos en el área de reciclaje

Deporte – Crear la selección de baloncesto, fútbol y voleibol

 

  • Partido Innovador Visionario Estudiantil

04 consejo

Finanzas – Realizar actividades para recaudar recursos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Deporte – Reactivar torneos de fútbol, baloncesto, voleibol, futbolito y ping pong, con el fin de aprovechar los recursos que brinda la universidad.

Académico – Visitas a empresas con fines laborales o educativos, concursos entre disciplinas, conferencias para todas las áreas y reconocimiento de alumnos destacados.

Salud- Campaña contra el tabaquismo, alcoholismo y violencia de género.

Ecología - Campaña de voluntarios IEU donde se fomente el cuidado del medio ambiente a través de acciones.

Altruismo - Campañas de donación de árboles, ropa, alimentos, dulces o juguetes

Participa y vota por el partido que consideres te representa mejor. El lunes 4 de marzo se dará a conocer al Consejo Estudiantil, en una ceremonia realizada a las 12 del día en el auditorio de Universidad IEU campus Puebla.

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Jun
15

EXPO REPOSTERÍA Y PAN

HORA: 11:00 hrs.
LUGAR: Centro de Convenciones Puebla, Pue.
COSTO: $50.00

Jun
16

FERIA DE LA MICHELADA

HORA: 12:00 hrs.
LUGAR: Parque Soria. San Pedro Cholula, Pue.
COSTO: Entrada libre

Jun
16

FESTEJANDO A PAPÁ

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Centro Comercial Plaza Loreto. Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre