[ENTREVISTA] Gastronomía, una profesión más allá de la cocina

La gastronomía es una profesión que involucra varias áreas de conocimiento, como son alimentos, bebidas, servicio al cliente, administración, contabilidad, idiomas, historia, química, geografía y negocios. Cada uno de estos campos, permite desarrollar y dotar a los chefs de los conocimientos necesarios para desempeñarse en diversos sectores y no solo dentro de una cocina.

El Chef Irving Alexis Fregoso Escalera, orgulloso graduado de Universidad IEU, nos platica sobre una de las áreas que puede ejercer un licenciado en gastronomía. El Chef Irving egresó de la institución en 2011 y desde hace 8 años ha laborado en la Secretaría de Salud del Estado de Puebla como responsable de la Atención Saludable en el programa Alimentación Correcta.

Dentro de la secretaría, el Chef Irving ofrece pláticas y talleres a padres de familia, donde les brindan propuestas y montajes de alimentación saludable para niños, con el fin de evitar la obesidad infantil. Sus tareas diarias abarcan desde cuestiones administrativas hasta el manejo de alimentos.

cita A

Camino por recorrer

Irving comenzó a tener pasión por la cocina desde la preparatoria, razón por la que decidió estudiar la licenciatura en gastronomía, carrera en la que aprendió que existen diversas áreas a las cuales podía dedicarse, entre ellas está poder compartir sus conocimientos en beneficio de otros. Su estancia en Universidad IEU la recuerda con agrado y gusto, asegurando que al principio el programa fue un poco cansado. Ahora el esfuerzo realizado lo ve reflejado en su actividad diaria.

Desde que entró a la universidad, su mayor sueño ha sido trabajar en el extranjero, específicamente en cruceros, meta que aún tiene prevista para realizar en el futuro. Por ahora se enfoca en sobresalir y realizar lo que le apasiona, disfrutando su empleo en la Secretaría de Salud y de su empresa de banquetes para eventos, la cual trabaja los fines de semana.

cita2

RELACIONADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

Abr
22

Coro Municipal Ensamble

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Parque Colonia Universidades
COSTO: Entrada gratuita

Abr
23

Concierto Relicario

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Volcán Cuexcomate
COSTO: Entrada gratuita

Abr
24

Concurso Estatal de Oratoria

HORA: 10:00 hrs.
LUGAR: Patio del Palacio Municipal de Puebla
COSTO: Entrada gratuita