La investigación debe generar beneficio a la sociedad: Dr. Osvaldo López

La educación de calidad es el eje central de Universidad IEU, por ello sus docentes cuentan con la experiencia, las capacidades y el compromiso necesarias para brindarles a los alumnos los conocimientos para incursionar en el mundo laboral actual.

Dentro del cuerpo docente de Universidad IEU, existen catedráticos que se han enfocado a la investigación y gracias a su esfuerzo forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del Conacyt, máximo organismo federal que reconoce la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnológico.

En septiembre de 2018 la Dra. Carolina Muñoz Canto, docente de maestrías; y el Dr. Osvaldo López Hernández, catedrático de licenciaturas en Universidad IEU, recibieron el nombramiento para formar parte del SIN.

La investigación en el ámbito social

circ 1La Dra. Carolina Muñoz es psicóloga de profesión, doctorada en Ciencias Sociales y Estudios Políticos. Ha dedicado 10 años al ámbito de la investigación, área que le apasiona y entusiasma, pues la mantiene en constante estudio y actualización.

Durante 3 años, la Dra. Carolina ha formado parte del claustro docente de Universidad IEU, aportando sus conocimientos de metodología a los estudiantes de maestría y doctorado. Para la Dra. Muñoz es indispensable la formación docente en un investigador, porque para ella es necesario saber transmitir los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones de profesionistas.

Uno de sus proyectos a futuro como docente-investigadora, es generar el involucramiento de los estudiantes de licenciatura a investigaciones del ámbito social. Comenzará con alumnos de gastronomía, quienes ayudarán a los campesinos a aprovechar los alimentos excedentes en las regiones de cosecha.

La investigación es multidisciplinaria

circ 2El Dr. Osvaldo López es ingeniero electrónico de profesión, doctorado en Nanociencia y Nanotecnología. Durante sus estudios se dio cuenta que el área de investigación es multidisciplinaria y permite el enriqueciendo del conocimiento. Para él la investigación no debe quedar solo en un estudio o laboratorio, sino que debe aplicarse para beneficio de la sociedad.

Para el Dr. Osvaldo la docencia es necesaria en el ámbito de la investigación, pues considera que un profesionista debe acercar sus conocimientos a otras personas, para apoyarlas en sus estudios y enseñarles otras perspectivas que las impulsen a seguir adelante.

“No existe una barrera que te impida seguir a delante, la única barrera eres tú”.

Es un orgullo para Universidad IEU contar con catedráticos enfocados a la investigación y comprometidos con la educación de los jóvenes.  

NOTAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

Ago
22

LITERATURA MEXICANA EN LENGUAS INDÍGENAS

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: IMACP. Puebla, Pue.
COSTO: Entrada libre

Ago
23

BIENVENIDA PREPA IEU

HORA: 9:00 hrs.
LUGAR: Universidad IEU campus Puebla, Pue.

Ago
24

ENTRE PUCHEROS ANDA EL SEÑOR

HORA: 13:00 hrs.
LUGAR: La Casona de la China Poblana. Puebla, Pue
COSTO: $600.00