Universidad IEU avala compromiso por la calidad; CONAET acredita programa de gastronomía

Universidad IEU reafirma su compromiso por ofrecer excelencia académica a sus alumnos, al obtener la acreditación para la licenciatura en Gastronomía del plantel Puebla, ante el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), único organismo acreditador de la educación gastronómica en México, avalado por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente del CONAET, fue el encargado de entregar la constancia de acreditación, durante la ceremonia protocolaria que se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de enero en las instalaciones del campus Puebla.

En el evento se contó con la participación del Lic. Rafael Huerta Limón, Director de la CANIRAC; Mtro. Omar Azuara Sánchez, Rector de Universidad IEU; Mtra. Guillermina Limón Viveros, Directora General Académica y de Acreditación; Chef Alejandro Roque Gómez, Chef Institucional e Internacional; y el Chef Jorge Oswaldo Sánchez Cortés, Coordinador de las licenciaturas de Hospitalidad del plantel mencionado.

cita conaet

El Mtro. Rafael Gutiérrez señaló que la SEP tiene registrados 1,224 programas de educación superior enfocados en gastronomía y turismo, de los cuales solo 190 tienen la acreditación otorgada por el CONAET. Aseveró que la estructura de formación práctica que implementan y la evaluación que realizan de los programas académicos, garantizan una mejor inserción laboral para los egresados.

Gastronomía en crecimiento.

Universidad IEU ha formado a más de 500 licenciados en gastronomía, siendo esta carrera una de las más importantes para la institución. Actualmente, la matrícula de esta licenciatura corresponde al 17% del total de alumnos del campus Puebla.

Entre las principales cualidades que IEU ofrece a los futuros chefs, destacan:

• Los insumos para las clases en cocina están incluidos.
  • Infraestructura adecuada para las necesidades de los alumnos.
  • Oportunidad de realizar prácticas profesionales desde el 4° cuatrimestre en hoteles y restaurantes reconocidos.
  • La institución cuenta con el Restaurante de Aplicación Universitario (RAU), donde los alumnos atienden situaciones y clientes reales.

Universidad IEU está comprometida con la calidad y mejora constante de sus programas educativos, razón por la cual continuará trabajando para evaluar y acreditar cada uno de ellos.

004 CONAET

DÍA DE LAS LIBRERÍAS INDEPENDIENTES

LUGAR: Profética, Casa de la Lectura. Puebla, Pue.

¿SABES CÓMO ERA VIAJAR EN UN AUTOVÍA?

LUGAR: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. Puebla, Pue.

ÁNGELES DE PUEBLA VS SOLES DE MEXICALI

LUGAR: Gimnasio Miguel Hidalgo. Puebla, Pue.
COSTO: $70.00 a $200.00