Impulsando el espíritu emprendedor

 Emprendedores compartieron sus experiencias con alumnos de Gastronomía y Turismo del platel Villahermosa, hablaron sobre los grandes retos a los que se enfrentan al momento de iniciar su propia empresa, así como las distintas formas de conseguir créditos que les permitan consolidar su proyecto.

Lo anterior, durante la Semana del Emprendedor, una actividad que reunió a conferencistas exitosos en el área de la industria y el servicio de alimentos. Los panelistas compartieron anécdotas con los jóvenes en torno a cómo ha sido el camino que han recorrido en su emprendimiento y los retos que tienen día a día para mantener vigente su proyecto, el cual además de generar el autoempleo también brinda oportunidades laborales para otras personas.

Asimismo, la Secretaría de Economía dio a conocer a los alumnos los distintos tipos de apoyo que existen para emprendedores por parte del gobierno federal.

Entre los conferencistas participantes estuvieron Héctor Silva y Omar Moreno, de la Cervecería “La célebre” y Mezcalería “Motivos”, la Chef Lupita Vidal Aguilar, encargada del restaurante “La Cevichería Tabasco”, la cocinera tradicional, Nelly Córdova Morillo, del restaurante “Cocina Chontal”, y el Ing. Jorge Camarena Covarrubias, Jefe de Depto. de promoción de la Secretaría de Economía.

Es importante mencionar que los organizadores de la Semana del Emprendedor fueron los alumnos de 8vo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, esto como parte de la materia de “Financiamiento de proyectos productivos”.

Por su parte los chefs Alejandro Vidal Calzada, reconoció el esfuerzo que mostraron los estudiantes en la organización del evento y a su vez Amado Suárez, felicitó a los jóvenes por la labor realizada y refrendó el compromiso de nuestra casa de estudios para seguir ofreciendo estos espacios para la comunidad universitaria.

RELACIONADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

Abr
22

Coro Municipal Ensamble

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Parque Colonia Universidades
COSTO: Entrada gratuita

Abr
23

Concierto Relicario

HORA: 18:00 hrs.
LUGAR: Volcán Cuexcomate
COSTO: Entrada gratuita

Abr
24

Concurso Estatal de Oratoria

HORA: 10:00 hrs.
LUGAR: Patio del Palacio Municipal de Puebla
COSTO: Entrada gratuita