Profesionalización de alumnos

Con la finalidad de que los alumnos de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas del plantel Puebla conozcan qué función realiza la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y los beneficios que tiene para los profesionales del área, César Iván de la Torre Flores, Delegado de esa dependencia, compartió con los jóvenes información sobre los servicios que brindan a los ciudadanos.

De la Torre Flores destacó que esos servicios son gratuitos para los contribuyentes y éstos consisten en:

La facultad de investigación
El sentido común y el imperio ético del ombudsman
El ombudsman como intermediario entre las autoridades y los ciudadanos

Durante este ejercicio, presentó distintos casos en los que la PRODECON ha actuado en la protección de los derechos humanos del contribuyente y que tiene que ver con: tiempos de presentación de las declaraciones, procedimiento de quejas homólogos a nivel internacional, formas en que debe responder la autoridad, visitas domiciliarias, plazos de auditoria, etcétera.

Asimismo, dijo que la dependencia tiene la facultad de:

Asesoría y consulta legal
Representación legal y defensa
Quejas y reclamaciones (ombudsman fiscal)
Acuerdos conclusivos
Investigaciones y análisis de problemas sistémicos
Proponer al SAT modificaciones a su normatividad interna

EXPO REPOSTERÍA Y PAN

LUGAR: Centro de Convenciones Puebla, Pue.

FERIA DE LA MICHELADA

LUGAR: Parque Soria. San Pedro Cholula, Pue.

FESTEJANDO A PAPÁ

LUGAR: Centro Comercial Plaza Loreto. Puebla, Pue.